Según informaron desde el municipio en septiembre estaría terminado el túnel ubicado en el centro comercial de Virreyes. También se están llevando acabo obras hidráulicas complementarias.
Estiman que en dos meses y medio se inaugurará la obra del túnel de Avellaneda que asimismo conlleva obras hidráulicas, apertura de calle y renovación del centro comercial. Las mismas, junto a la ampliación de sumideros realizada en calles y avenidas aledañas, permitirán conducir las aguas pluviales por debajo del terraplén ferroviario de modo tal de evitar anegamientos.
“Esta obra complementaria es muy importante para el nuevo túnel de la calle Avellaneda, evitará que llegue una gran cantidad de agua a este lugar”, resaltó el Intendente interino, Santiago Aparicio.
''La importante obra del túnel de la calle Avellaneda, en pleno centro comercial de Virreyes, trajo aparejada la exigencia de remover los conductos de gas, agua y electricidad existentes previo al inicio de las excavaciones, y fundamentalmente dotarla de sistemas de desagües pluviales eficientes para impedir la llegada de las aguas al paso bajo nivel'', detalló el funcionario.
También se reformarán las calles, veredas, el boulevard y se duplicará el lugar de estacionamiento. “Estamos con los equipos y empleados municipales trabajando en todo lo que era la zona del boulevard sobre la avenida. Es una gran obra integral con nuevos desagües, un nuevo tramo de la calle Mansilla que va a pasar por arriba del túnel, remodelación de veredas con nuevas baldosas que acompañan la estética del partido, nuevos semáforos, parquización, forestación con crespones y palmeras y mobiliario urbano como cestos”, explicó Aparicio.
Y agregó: “Con el camión hormigonero adquirido con fondos municipales estamos rellenando algunos cuadros de calle que se habían roto y en el sector del antiguo boulevard se están pasando todos los caños para poner la conexión eléctrica soterrada”.
Desde el Municipio aseguran que los trabajos beneficiarán al comerciante dado que el centro comercial será más funcional, estético, seguro y se posicionará como un gran paseo de compras para toda la región.