Tigre y Chacarita completarán el partido de Copa Argentina suspendido a raíz del botellazo que Fernando Brandán recibió por parte de un simpatizante del Matador. Así lo dictaminó el Tribunal de Disciplina de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que además le impuso una importante multa económica a la institución de Victoria.
De acuerdo a lo consignado en el fallo que se dio a conocer en la noche de este último jueves, el encuentro correspondiente a los 32vos del certamen se reanudará y de esa manera se disputarán los 40 minutos restantes, ya que el cotejo debió detenerse a los 5´ del complemento por la agresión al jugador de Chacarita.
Lo que todavía no se sabe con precisión es cuándo sucederá eso y en qué estadio, aunque todo apunta a que el partido continuará donde empezó, en la cancha de Arsenal de Sarandí y sin público de ambas parcialidades. Sin fecha tentativa, pero es posible que el match se complete entre la tercera y cuarta semana de marzo.
Además del informe notificando su reanudación, los 50 minutos que se disputaron el pasado miércoles 21 de febrero y el posterior incidente con Brandán desembocaron en una fuerte multa económica para Tigre, que por lo acontecido deberá pagar un monto total de $34 millones. No solamente ello, sino que además deberá hacerse cargo de los gastos pertinentes al traslado del plantel de Chacarita.
También, el Tribunal de Disciplina recomienda que la entidad de Victoria juegue un total de dos partidos sin público en su estadio José Dellagiovanna, por la Copa de la Liga Profesional 2024. Sin embargo, esto último lo terminará de resolver el Comité Ejecutivo de AFA.
El incidente y el pedido de la CD de Chacarita
Luego de un primer tiempo en el cual el Funebrero superó notablemente a Tigre pero sin convertirle ningún gol, el Matador se puso en ventaja con un latigazo que Brahian Aleman sacó a los 5 minutos de la etapa complementaria. Chaca sacó del medio, se acercó y tuvo un tiro libre en una posición expectante.
Por esa jugada, el árbitro Ariel Penel expulsó a Agustín Cardozo, lo que ocasionó enojo de parte de los futbolistas de Tigre. Así como fue un hincha del elenco de Victoria lanzó un botellazo que impactó en la zona ocular de Brandán, quien a raíz del golpe se desplomó en el suelo. Tras ser chequeado por la médica del club, y ante la negativa de poder continuar en cancha, el juez suspendió el partido.
Un día más tarde, la Comisión Directiva de Chacarita emitió un comunicado a AFA exigiendo que el encuentro no se reanude y se lo den por ganado al club. Para ello se basaron en el Artículo 80, el cual señala que si un jugador es agredido por un hincha del equipo contrario, el partido debe suspenderse y dárselo por ganado al conjunto damnificado.
Esto último no ocurrió, y de esa forma el cotejo se completará en dos tiempos de 20 minutos, a puertas cerradas. Sólo resta por confirmarse el día, horario y estadio del mismo.