¿Qué puestos hay que reforzar para el próximo campeonato?

Sin fecha fija para el comienzo de la nueva competición y con un Tigre que vuelve a los entrenamientos el próximo lunes 27 de junio haremos un análisis para ver cuáles son los puestos a reforzar en base a los rendimientos del finalizado torneo.

Primero que nada es inminente destacar que vamos a dar la opinión desde Solo Tigre a partir del primer partido de Pedro Troglio hasta finalizado el campeonato ya que con el mando de Camoranesi poco se puede analizar.

Si hay algo que encontró “Pedrito” con su 4-3-3 es el correcto y estable funcionamiento del mediocampo con rendimientos más que parejos de Galmarini, Menossi y el “Japo” Rodriguez. Los tres fueron de los puntos más altos de Tigre en el final del  torneo, con recambios tales como Castro, Wilchez  y Castaño. Por eso mismo, lo ideal para el cuerpo técnico sería mantener a la mayor cantidad de jugadores de esa línea.

Continuando con la delantera, la inmensa y sorpresiva aparición de “la Pesadilla” Janson, junto a un Sebastian Rincón en su mejor momento hasta antes de su lesión y Federico Gonzalez harían creer que la parte ofensiva del equipo está totalmente cubierta. Pero ante una posible salida de González (lo pretende Vélez), y al no encontrar un reemplazo correcto para  Rincón (Itabel no encontró nunca su nivel y Luna no arrancaría de titular), es necesario buscar un delantero de jerarquía

Llegando al plato fuerte, vayamos a la parte defensiva que,fue la parte más floja del equipo. No es el campeonato con más goles en contra, pero en esto mucho tuvo que ver el arquero Javier García que fue clave y figura en más de un partido dejando en vista las flaquezas del fondo. En primer lugar la zaga central, con un abanico de opciones como Godoy, Erramuspe, Blengio, Pittinari (improvisado), Rébola, Izaguirre de los cuales el único que realmente rindió fue “el Chimi” Blengio (actualmente lesionado) y muy esporádicamente Erramuspe y Godoy. Con esto dejamos más que claro la necesidad de traer un central y recordando también la presencia de Mariano Echeverria poniéndose a punto con la tercera.

Por último los laterales, con Leandro Marín ya fuera del plantel al vencerse su préstamo y sin un futuro fijo para Emiliano Papa (Velez lo quiere repatriar) encontramos los dos puntos más flojos del semestre anterior. Un Marín con altos y bajos, con un mejor rendimiento en el ataque que en la parte defensiva y con un Papa que fue de menos a más pero que no logró convencer al público Matador. Así queda reflejada la necesidad de dos laterales para sumar al equipo y poder encontrar esa solidez defensiva que tanto busca nuestro entrenador.