¿Qué visitar durante tus vacaciones en México?

El país azteca se encuentra entre uno de los favoritos para cualquier ciudadano que quiera tener unas vacaciones de lo más completas. Aúna todas las características que alguien puede buscar en sus días de asueto: playa, montaña, historia, gastronomía o cultura, son algunas de las necesidades que los turistas con su escapada a México verán colmadas de una manera excelsa.

La situación socioeconómica de este país va poniendo las bases, para convertirse en uno de los referentes del turismo a nivel mundial. El sector turístico puede resultar ser el gran espaldarazo para que zonas deprimidas con encanto, puedan ser paradas obligatorias de todos los visitantes que pasan uno días de relajación en el país suramericano.

La Riviera Maya debe ser uno de los lugares que no falten en la agenda de cualquier turista. Las ruinas de Chichen Itzá, declaradas como una de las siete maravillas del mundo, no dejan indiferente al que allí pone un pie por primera vez, permitiendo guardar en la retina del visitante una estampa única, irrepetible en cualquier otro lugar del planeta. Todo este monumento data del 526 d.c., construido por la impresionante civilización maya. A este complejo, hay que sumarle un nuevo descubrimiento en la zona conocido como Río Secreto, permitiendo al visitante durante tres horas por unas cavernas semi inundadas, lo que constituye una experiencia única para los sentidos.

Dejando de lado la Riviera Maya, y tras una experiencia inigualable, lo mejor es poder degustar la gastronomía típica del lugar, y sin duda, uno de las mejores zonas para ello es Chiapas. La zona, con mayor población indígena del país, constituye una experiencia única no solo en sabores, sino en sensaciones. Poder ascender a las Pirámides de Palenque, recorrer las plantaciones de café más famosas del mundo u observar la inmensidad de las Cascadas de Agua Azul con más de 35 metros de altura, hacen de Chiapas un lugar para visitar obligatoriamente por parte de los turistas.

Pero cuando se visita cualquier país extranjero, la capital es visita obligada, y el país azteca no iba a ser menos. Ciudad de México es un referente dentro de su nación por muchos motivos, y los turistas pueden ser testigos de ello de primera mano. La urbe donde reside el emperador, tiene entre sus puntos fuertes al Palacio Nacional o El Zócalo, la plaza más grande del mundo únicamente superada por la majestuosa Plaza Roja de Moscú. Otra gran zona de la capital mexicana que los turistas no se deben perder es la “Pequeña Venecia” alojada en el sur de la ciudad, brindando la posibilidad de navegar por las aguas de canales, como si de la ciudad italiana se tratase.

Múltiples variables, y gran diversidad la que ofrece México a todos los que llegan a este majestuoso país para disfrutar de sus vacaciones. Muchas de estas opciones son únicas en el mundo y vecinos como los argentinos saben valorar todo ello, lo que les permite guardar así un grato recuerdo de México y de sus gentes.