Este miércoles 5 de septiembre fue abierto el paso a nivel de la calle Lincoln, que cruza las vías del tren Mitre, ramal José León Suarez en San Martín, y que había sido cerrado al tránsito a fines de mayo, por un plan de obras llevado adelante por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles y durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, el recambio de la piedra balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados, con una inversión total de 6 millones de pesos.
“Los trabajos mejorarán la experiencia de viaje y la seguridad de los pasajeros que utilizan las líneas 161, 175 y 176, a los vehículos particulares y peatones que utilizan el paso a nivel a diario, además de beneficiar la circulación ferroviaria”, afirmaron desde la empresa.