Activaron el protocolo de seguridad ante una denuncia por incumplimiento de cuarentena en Tigre

Ante la negativa de la familia de una paciente con síntomas de brindar información, el Municipio realizó un procedimiento en una vivienda de Troncos del Talar y comprobó que la involucrada ya estaba internada en un sanatorio privado de Capital, con diagnóstico negativo de COVID-19.

Unnamed 2020 03 15t150957.342

En Tigre, el Municipio activó el protocolo de seguridad por coronavirus, ante una denuncia por supuesto incumplimiento de cuarentena de una mujer residente en un barrio cerrado de Troncos del Talar, que tenía síntomas y había viajado recientemente a Estados Unidos, uno de los países considerados de riesgo.

"Luego de recibir la solicitud de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, personal especializado del área de Salud del Municipio se comunicó telefónicamente en seis oportunidades con la madre de la persona denunciada, quien en todo momento se negó a brindar información sobre el estado de la joven", afirmaron desde la comuna y, ante ese panorama, el Municipio llevó a cabo el operativo previsto en el decreto de emergencia sanitaria del Gobierno provincial.

Personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET), del Centro de Operaciones Tigre (COT), de Defensa Civil y de Policía Local se presentaron en la vivienda para tomar contacto con la madre de la joven, quien ante la presencia policial finalmente accedió a informar que su hija estaba internada en un sanatorio privado de Capital Federal y que el test de coronavirus le había dado negativo. Dicha información luego fue verificada por personal de Salud del Municipio.

Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los Gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, el Municipio decidió cerrar los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles. También trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial.

Se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón, evitar las reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.