Este jueves, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó el ingreso de la línea 723 en el barrio privado Nordelta, pero estableció una prórroga de 60 días (con posibilidades de otros 30 más) para su implementación, a partir de una propuesta que realizaron vecinos del barrio privado para incorporar un transporte privado gratuito.
Este servicio, que los vecinos de Nordelta esperan que sea eficiente y que termine en la práctica evitando el ingreso del la línea pública, será costeado por el consorcio Nordelta y vinculará internamente al barrio con las paradas de colectivos ubicadas en 197 y Bancalari, y en ruta 27 y acceso Nordelta. Tendrá una frecuencia de entre 15 y 20 minutos, según afirman desde Nordelta, que se comprometió a establecer el servicio en pocos días.
A partir del cumplimiento del plazo de prórroga, la línea 723 quedará habilitada para prestar servicio por la calle troncal del barrio.
El proyecto se votó por unanimidad. La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó que en estas semanas se escuchó a los vecinos y se alcanzó un consenso gracias al trabajo en conjunto de todos lo bloques.