Alberto Fernández en San Martín: "Debemos ir hacia una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más"

El presidente encabezó un acto de entrega de notebooks a alumnos de escuelas del distrito, y en su discurso se expresó ante los jóvenes presentes y les pidió "ayuda para que la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia".

En la mañana de este miércoles, Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezó un acto de entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad a jóvenes de escuelas de San Martín. En el acto, llevado adelante en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Junto al intendente Fernando Moreira y los ministros de Educación y Obras Públicas, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, el mandatario expresó: "Estamos viviendo un tiempo de desaliento, y muchos estamos conmovidos por todo lo que nos ha tocado pasar. Los jóvenes particularmente están descreídos y les cuesta pensar en el futuro. Algunos creemos que debemos poner en el centro a esos jóvenes y garantizarles el mejor futuro, dándoles la posibilidad de acceder al conocimiento."

"El estudiar y conocer el desarrollo científico y la tecnología son centrales para el ser humano. Si los privamos de esas herramientas seguramente estaremos haciendo una argentina desigual. Durante cuatro años unos pensaban que la escuela pública era un lugar donde se caía desgraciadamente. Nosotros creemos que todos y todas deben ir al colegio, a la universidad, que deben tener conectividad en cualquier rincón del país", definió Fernández.

Además, afirmó que "los jóvenes son la Argentina que viene y tiene que ser mucho mejor: tiene que ser más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades, que no discrimine, que a todos respete. Una Argentina donde el que piensa distinto, sólo piense distinto, no se convierta en el objeto del odio. Donde todos crezcamos".

"Les pido que me ayuden a que toda la Argentina entienda la necesidad de cambiar, de respetarnos, que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos, que podemos vivir en diversidad", dijo a los jóvenes presentes y añadió: "Les hablo a ustedes, porque saben de lo que hablo. Lo saben mejor que yo, conviven con sus compañeros que piensan distinto, sufren la discriminación."

"Debemos ir hacia una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más", cerró el presidente.