A poco mas de dos semanas de las PASO, cuando el gobierno intenta, tras los cambios en los gabinetes nacional y provincial, marcar una agenda que deje atrás la crisis interna, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, salió a hacer públicas fuertes críticas a su espacio político y abre otro capítulo del conflicto en el Frente de Todos, esta vez poniendo el foco en los intendentes del conurbano.
Ya los días posteriores a las Primarias, desde el entorno del intendente hacían saber el gran malestar del jefe comunal con el rumbo de los gobiernos nacional y provincial, tras una elección donde, a pesar de haber perdido mas de 20 puntos con respecto al 2019, el Frente de Todos en Escobar ganó en todas las categorías.
En las últimas horas, Sujarchuk decidió hacer publicas estas críticas: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO” ya que "la gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo”.
En una entrevista con Clarín, señaló: “No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección”.
“Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos”, destacó.
La misma noche que el gobierno nacional anunciaba el nuevo gabinete, desde el entorno del intendente de Escobar manifestaron que Sujarchuk evaluaba una salida del Frente de Todos. Luego, durante los últimos días un gran silencio envolvió al gabinete del intendente donde sólo se hacían declaraciones vinculadas a la gestión. Pero en las últimas horas, de la mano de la decisión de hacer públicas sus críticas a través de medios nacionales críticos del kirchnerismo, aseguró que no abandonará en Frente de Todos y que sus críticas las realiza “con los pies dentro del plato”.
En sus declaraciones, el jefe comunal de Escobar, también apuntó a las gestión de Kicillof, que visitará el distrito este viernes para a apertura de la Fiesta Nacional de la Flor. Sujarchuk sostuvo que el gobernador “oía, pero no escuchaba” a los intendentes, y que “se encerró junto a su anterior gabinete”. “Inclusive casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO".
Pero, a la vez que criticó los cambios en el gabinete nacional, valoró la incorporación de pares al gabinete provincial, pero afirmó que estos cambios “se los impusieron los intendentes y dirigentes que también viajaron a El Calafate para lograr que Cristina intercediera. Está claro que el gobernador resistió modificar la estructura de su gobierno. Hay que ver si realmente aceptará la incidencia de los que se sumaron para tratar de reencauzar el rumbo”.
“Me parece que lo que Cristina y Máximo Kirchner se dieron cuenta es que si no se intentaba un cambio de timón, se le venía una rebeldía de los intendentes del GBA”, cerró.