Chacarita empató con Agropecuario en San Martín en otro mal partido del Funebrero

Fue 1 a 1 en Villa Maipú. Chacarita comenzó ganando pero los de Carlos Casares igualaron en el complemento.

chacarita agropecuario 040622

Chacarita y Agropecuario de Carlos Casares no pasaron del empate en San Martín y finalizaron 1 a 1. Flojo partido del Funebrero, que si bien dejó atrás las dos caídas en fila, no tuvo un buen juego y llegó a tres encuentros sin conocer un triunfo.

Posiblemente condicionado por las últimas dos derrotas que en parte lo alejaron del pelotón de los de arriba, Chacarita sufrió los embates de Agropecuario en los primeros diez minutos de juego.

Dos opciones muy claras de gol tuvo el conjunto dirigido por Diego Osella, quien esperó hasta el último momento para dar la alineación de su equipo. La primera de ellas vino tras un error en el pase de Ricardo Blanco. La pelota cayó en dominio de Guzmán Pereira, quien se la cedió a Brian Blando, que volcado sobre la izquierda sacó un remate contenido en dos tiempos por Federico Losas.

El mismo Blando, ahora situado en el centro del área grande, tuvo otra chance neta para poner a su equipo en ventaja, a través de un cabezazo que pasó muy cerquita del arco tricolor, previo centro cruzado desde la derecha.

Pero el dominio que ejercían los de Carlos Casares se acabó a partir de los 10 minutos, cuando Chaca, sin ser del todo claro, empezó a mostrarle sus cartas y a avisar.

Juan Cruz González trepó por el andarivel derecho y, antes de llegar a la raya final, envió un centro rasante que Santiago Godoy, en la posición de "9", conectó pero con un disparo muy desviado.

Pero aquella jugada fue sólo un anticipo de lo que estaba por suceder a los 18 minutos. Nuevamente sobre el sector derecho, Blanco tomó la lanza, mandó un centro que pegó en la mano de un hombre rival y el árbitro no dudó y marcó penal. El mismo Ricardo se hizo cargo de la pena máxima y con un fuerte zurdazo al lado opuesto de Williams Barlasina concretó el 1 a 0.

Envalentonado por el resultado parcial, los dirigidos técnicamente por Pablo Centrone pudieron haber ampliado la ventaja. Una buena posibilidad se dio vía tiro libre, que derivó en una serie de rebotes en el área y un posterior remate de Rodrigo González que se desvió en una pierna y evitó que el balón tenga destino de red.

Los minutos finales lo tuvieron a Agropecuario más cerca del arco funebrero. Con tiros libres cercanos al área, la visita incomodó a Chaca, que de todos modos no sufrió sobresaltos y se fue al descanso ganando.

Para el complemento se vio una de las peores caras de este Chacarita 2022. Apático para atacar, flojo en la marca y débil en la última línea; indudablemente, su mayor déficit desde que comenzó la temporada.

De movida Hernán Fredes tuvo que ser sustituido por Agustín Piñeyro, que volvió a tener minutos tras la lesión sufrida con Ferro.

Sin ser un equipo arrolladora, Agropecuario le generó peligro a Chaca. Un golpe de cabeza de Emanuel Dening tras envío aéreo de Pereira comenzaba a marcar tendencia en el match.

Por el lado del local, poco y nada. Apenas un disparo desde afuera de JC González que se fue cerca del ángulo. El resto era de la visita.

Blando mandó un centro desde la derecha que Pereira, de volea, envió por arriba del travesaño. Pero en la réplica, vía tiro libre, Blando recibió un centro en el cual tuvo tiempo de parar la pelota, perfilarse y sacar un remate preciso para poner el juego igualado.

Centrone movió las piezas: puso a Enzo Hoyos (no estuvo desde el arranque por una molestia), a Juan Alvacete y a Ignacio Russo por Mauricio Tevez, Rodrigo González y Lautaro Formica.

Pese a las intensiones tras haber sufrido el gol, el Funebrero no consiguió sobreponerse a Agropecuario, y el partido murió en empate. El próximo fin de semana Chaca visitará a Tristán Suárez en Ezeiza, con la obligación de volver a la victoria, algo que hace tres encuentros no logra.