Otro golpe sufrió Chacarita. Esta vez fue frente a San Martín de Tucumán en Villa Maipú, donde cayó 3 a 1. El Funebrero jugó un muy bien primer tiempo, pero en el segundo cambió radicalmente su imagen y una vez más pagó muy caro los errores defensivos. ¿Qué pasará con Aldirico?
Un gran primer tiempo fue el que desplegó Chacarita, siendo el amplio dominador de los hilos del encuentro. Insúa por izquierda, Vega por derecha y el debutante González (reemplazó al suspendido Ibáñez) juntándose con ellos eran las variantes de juego del equipo de Aldirico.
Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, a los 8' San Martín fue quien golpeó primero, luego de un pase frontal desde la derecha a Imbert, ex Chaca, y un buscapié de este que le cayó a Diarte, quien ingresó al área y sacó un fuerte remate que se coló en el ángulo derecho de Tripodi, que nada pudo hacer.
Pero a los 26 minutos llegó la justicia, aunque de la manera menos esperada: Arce, el guardameta visitante, en el afán de salir jugando con los pies, cometió un yerro en el pase y se la dejó servida a Perdomo, quien desde el círculo central del campo de juego remató con el arco vacío y puso el 1 a 1. Sí, un gol idéntico al que en la primera rueda del certamen le hizo Ibáñez al mismisimo Arce.
El cuadro dirigido por De Muner era sólo insinuaciones. Promediando la media hora Estigarribia, dentro del área, disparó y el balón pasó muy cerca del arco funebrero.
Y a los 36 minutos el que lo tuvo fue Chaca, a través de Insúa, quien entrando al área remató, a la postre de una asistencia de Bonansea, haciendo exigir a Arce que esta vez respondió de manera correcta y desvió la pelota al tiro de esquina.
Lo bueno que había realizado en la primera etapa se desdibujó por completo en el complemento. Las escaladas por los costados de los dos volantes se esfumaron y los errores (graves) en el sector de la defensa volvieron nuevamente y decretaron que a Chaca el partido se le haga muy cuesta arriba.
Ya Estigarribia había avisado a los 20 minutos, luego de que reciba un pase y quede mano a mano con Tripodi, quien le ahogó el grito de gol al contener el balón en dos tiempo tras un fuerte remate.
El Funebrero no sólo no daba garantías en la fase defensiva, sino tampoco generaba ocasiones de gol. Tal es así que Aldirico optó por mover el banco y mandar a la cancha a Lezcano en lugar de Groba, que le tocó remplazar al sancionado Nieto y que en este match tuvo una muy floja labor, a diferencia de lo que había mostrado cuando ingresó frente a Nueva Chicago.
Lo único que ofreció el Tricolor de San Martín fue un tiro de esquina de Vega que se estrelló en el travesaño y que por muy poco no quedó en los mejores goles del año.
El Santo tucumano rompió la paridad a los 30', tras una excelente jugada colectiva que finalizó con Cuevas definiendo a un costado de Tripodi, luego de un exquisito pase de taco de Diarte; el que había abierto el marcador.
Aldirico volvió a mirar el banco y en cinco minutos hizo cuatro cambios: Álvarez Morinigo entró por González, Hoyos por Chávez, Gallegos por Perdomo y Baiardino por Mazur, quedando el Funebrero volcado en ataque y 'regalado' atrás.
Y así fue como el Ciruja liquidó las acciones. Con una contra, el ingresado González le precisó un pase a Cuevas, que definió casi con el arco vacío y anotó el segundo personal y el tercero de la visita.
No hubo tiempo para más, salvo para la expulsión del propio Cuevas por una patada sobre Vega. Chacarita volvió a perder, alcanzó su tercera derrota al hilo y no encuentra el rumbo. Habrá que ver qué ocurrirá con Aldirico, ya que, el campeonato sigue y su equipo no logra revertir la imagen. Ahora el Funebrero visitará el próximo lunes a Belgrano de Córdoba.