En una fría noche sanmartinense, Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Emanuel Tripodi, de lo mejor del Funebrero, evitando lo que hubiese sido una caída.
Vega ocupando el sector derecha de la defensa y Barquett flotando sobre ese lado del mediocampo, fue la variante táctica que realizó Aldirico respecto al encuentro del fin de semana pasado frente a Alvarado. Chaca apostó a la presión y a la corrida de sus hombres de ataque, Nieto y Gallegos, este último haciendo constantemente el "trabajo sucio". Así en los primeros minutos de juego el Funebrero tuvo ciertas aproximaciones aunque no de peligro. Un remate de afuera del área por parte de Ibáñez resultó la única ocasión de peligro para el arco defendido por Centurión.
Fue perdiendo con el correr de los minutos esa intensidad el cuadro tricolor, y el Pincha de Caseros comenzó a hacer su juego: centro de Acosta y disparo de su centrodelantero Bolzicco que pasó por encima del horizontal de Tripodi; la primera chance para la visita. Minutos más tarde, Estudiantes tuvo otra clara, mediante un tiro libre de Joao que se estrelló en el travesaño. De a poco el conjunto de Caseros empezó a manejar aún más los hilos del partido y sobre el cierre, de no ser por Tripodi, hubiera abierto el marcador con un fuerte disparo del actico Acosta que contuvo en dos tiempos el guardameta.
Para el complemento, rápidamente Aldirico mandó al terreno de juego a Hoyos y Groba, en remplazo de Nieto y Barquett. Mayor frescura y velocidad generaron estos cambios a un ataque que prácticamente siempre estuvo apagado. Sin embargo, quien más oportunidades tuvo de quebrar el marcador fue el elenco de Caseros, que promediando los 20' pudo haberlo logrado: corrida de Arena, este se la pasa a Joao, quien ante la marca de Centurión asistió a González, que conectó y milagrosamente la pelota no ingresó en la red, de no ser por Tripodi.
En la contra, el Tricolor tuvo su única ocasión del complemento a través de Gallegos, que tras recibir un pase/centro de Insúa, disparó y Centurión la desvió al tiro de esquina. Aldirico nuevamente movió el banco e ingresaron Silcan y Alvarez Morinigo (volvió a tener minutos después de mucho tiempo) en lugar de Insúa y Perdomo.
Los últimos 15' se vivieron con un Estudiantes adelantado en el campo y un Chaca sufriendo y mostrando sus flaquezas en el fondo. Acosta otra vez apareció en escena y sacó un derechazo en el área que una vez más, el ex golero de Boca y Quilmes entre otros se encargó de tapar. Dos minutos después, quienes tuvieron el gol fueron Joao con un cabezazo y el ingresado Pugliese con un tiro que le salió por encima del arco funebrero.
Así llegó el final. Chacarita no pudo ganar y continúa con el pie izquierdo en la Zona A de la Primera Nacional. Su próximo partido será en Santiago del Estero frente a Mitre.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)