En un acto realizado en el Club Unión de Boulogne, durante la noche de este viernes asumieron las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro, acompañados por la senadora provincial Teresa García, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y con una importante presencia de intendentes e importantes dirigentes del Frente de Todos de la región.
La noche se vivió con clima peronista en el club, donde cientos de militantes colmaron el lugar al ritmo de bombos, trompetas y redoblantes, entonando canciones del espacio en la previa del acto abierto García, responsable junto a Galmarini del armado que se impuso en las internas, y que culminó con las palabras de Leonardo Nardini, en representación de las autoridades del PJ provincial conducido por Máximo Kirchner.
Previo a las palabras de la senadora provincial y del ministro de Infraestructura bonaerense, fueron subiéndose al escenario los representantes elegidos en las internas, entre ellos también los integrantes de la lista que respondían al canciller Santiago Cafiero.
"Tenemos que militar para que el hecho final de nuestros días sea volver a tener un intendente peronista en San Isidro", manifestó García en su discurso durante el encuentro, y señaló que "hay un axioma en el peronismo que es el primer axioma incumplido: el que gana gana y el que pierde acompaña. Eso lo tenemos que hacer cumplir para ganar el pago chico".
"Vamos a construir un PJ amplio y plural, en donde todas las voces sean escuchadas", indicó por su parte José Luis Casares, que conducirá el PJ a nivel local y en el escenario estuvo acompañado por la vicepresidenta Liliana Burgos y el secretario general Gastón Fernández.
Por su parte, Fernando Pato Galmarini, consejero provincial, señaló que "desde el 17 de octubre de 1945 nos están diciendo que el peronismo se acaba" y llamó a la unidad "para evitar que vengan los ricos a hacer la Argentina anterior al 45".
Finalmente, Nardini, expresó: "El peronismo se vive, se siente, pero sobre todo, se practica. Para nosotros el peronismo es un modo de vida".
VER TAMBIÉN - Nardini sobre la interna del FDT: "El debate sirve para generar herramientas que nos hagan salir de esta situación difícil"
El encuentro contó con la presencia de funcionarios y referentes del Frente de Todos como Federico Achával (intendente de Pilar), Malena Galmarini (titular de AySA), Sofía Vannelli (senadora provincial), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Somos - Barrios de Pie), Lucas Boyanovsky (concejal en Vicente López y director de la UGL VIII de PAMI), Lauro Grande (vicepresidente del PJ de San Martín), entre otros.