¿Quién es Cristian Aldirico, el nuevo entrenador de Chacarita?

El DT asumirá hoy oficialmente y dirigirá su primera práctica en el estadio.

Cristian Aldirico, Entrenador Chacarita Trayectoria

Luego del retorno de Luis Marabotto a su puesto habitual de coordinador del fútbol amateur, la Comisión Directiva de Chacarita se movió y contrató como entrenador a Cristian Aldirico, para que se haga cargo del plantel profesional en vista al próximo campeonato de la Primera Nacional que comenzaría a finales del mes de febrero.

El flamante director técnico, que viene de dirigir en esta última temporada al Real Potosí de Bolivia, firmó contrato por un año con el Funebrero, y hoy será presentado oficialmente junto a su cuerpo técnico y ya dirigirá su primera práctica en el estadio de Villa Maipú.

Como la mayoría de los entrenadores, Aldirico (49) tiene su pasado futbolístico. El “Polaco”, según se lo conoce, jugó toda su carrera de marcador central y supo vestir la camiseta de Temperley, Talleres de Remedios de Escalada, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Cañuelas y Laferrere.

Tras disputar un total de 245 partidos oficiales, Aldirico decidió colgar los botines y encarar de lleno su próxima meta: ser entrenador. Su debut lo hizo en Deportivo Paraguayo. Luego, pasó por Tristán Suárez, Argentino de Quilmes, Coreano de Lobos, Estudiantes de Olavarría, Sportivo Italiano, Temperley, Barracas Central, Deportivo Cuenta (inferiores), Real Potosí, Talleres de Remedios de Escalada y UAI Urquiza.

Y sus mayores logros sin dudas que se dieron justamente por estos dos últimos clubes mencionados. En el Furgón de Villa Lynch consiguió un histórico ascenso de la Primera C a la Primera B Metropolitana en la temporada 2012/2013. Lo mismo hizo dos años y medio después, pero con el Albirrojo de Escalada, a quien lo devolvió a la tercera categoría luego de seis años.

Sin embargo, ambos ascensos tienen un importante componente en común; que es el cómo y la manera en que se dieron. La propuesta de Aldirico es clara. En cualquier escenario, él busca que sus equipos sean los protagonistas, manejen los hilos del partido y piensen constantemente en el arco rival. Entre sus preferencias, además, se sabe que le gustan los arqueros con buen pie. Tanto en Escalada como en Lynch, aquellos factores se dieron a la perfección, y quedaron plasmados nada más ni nada menos que en importantes logros.

Claro que se puede seguir hablando y repasando una y otra vez la ideología y el método de trabajo del entrenador, pero dentro de lo que rodea a ello, existe un atenuante imposible de no remarcar. Aldirico nació en San Martín y, en el ambiente del fútbol, se dice que es hincha de Chacarita, versión que él nunca negó.

Carrera hizo, trayectoria tiene y logros también. Se verá en el tiempo si, en su querido Funebrero, pueda llegar a escribir una linda página más de su libro que lo tiene a él como protagonista. Mucho dependerá de lo que acontezca en el inmediato mercado de pases.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)