En el mediodía del domingo 1° de marzo, padre e hijo se dirigieron al Hospital Provincial "Magdalena V. de Martínez", en la localidad de General Pacheco (Tigre) para realizar una consulta sobre una afección respiratoria con síntomas compatibles con el coronavirus y este jueves, tras haber descartado el caso del padre en las últimas horas, se informó desde el instituto Malbrán que el resultado de las pruebas que se realizaron al joven dio negativo.
Viendo la presentación en ambas personas de dolores musculares, garganta roja, tos y fiebre, la institución había activado el mismo domingo el correspondiente protocolo ante un posible caso de la enfermedad, teniendo en cuanta además que el hijo de 24 años tiene como antecedente un viaje a Corea del Sur del que regresó hace hace 10 días, de acuerdo a lo informado desde la Dirección Provincial de Hospitales.
Al llegar al hospital, padre e hijo fueron aislados, y de acuerdo a lo que contaron fuentes hospitalarias a QUE PASA, el joven presentaba un cuadro con una semana de evolución.
En un principio, las fuentes a las que puedo acceder este medio habían determinado que ambos casos tenían síntomas compatibles con el coronavirus, pero finalmente el padre presentó mejoras que permitieron inferir en los médicos que no se trataba de la enfermedad sin la necesidad de realizar los estudios.
Luego de tomarle las muestras a su hijo para los análisis correspondientes, cuyos resultados dieron negativos, de acuerdo a lo que informaron este miércoles desde la Dirección Provincial de Hospitales, se procedió a darle de alta al muchacho de 24 años, que ya presentaba un cuadro de mejora en relación al pasado domingo.
Su padre, ya desde este miércoles no presentaba síntomas, y había sido dado de alta, aunque, hasta que se conocieran los resultados de su hijo, permanecía por precaución con aislamiento domiciliario.