Este viernes por la tarde noche, una situación conmocionó a vecinos de la localidad de General Pacheco, cuando un niño cayó al interior de un pozo y debió ser rescatado por personal de los bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias de Tigre (SET).
El hecho ocurrió en las inmediaciones del supermercado Vea, ubicado en La Rioja y José María Paz, a las 19 horas. En sus veredas, el supermercado tiene las salidas de los respiraderos de sus subsuelos, y por allí caminaban una madre con su hijo de 6 años. Fue en ese momento que, por motivos que aún están siendo investigados, el menor cayó en uno de los respiraderos, que tienen 7 metros de profundidad, luego que se haya salido su tapa.
La madre, junto a los vecinos de la zona, pidieron asistencia rápidamente al 911 y personal de bomberos voluntarios de General Pacheco, junto a Defensa Civil y el Servicio de Emergencias Tigre (SET) se dirigieron al lugar para rescatar al chico.
"Comenzamos el rescate con la primera unidad equipada para ese tipo de procedimientos y la segunda que es de apoyo, con equipos de cuerdas para poder descender y constatar que el chico estuviera bien", explicó a QUE PASA Eduardo Cornejo, jefe de Bomberos de General Pacheco y relató: "Cuando llegamos, el chico hablaba, pudimos mantenerlo tranquilo".
En ese sentido, dijo que esa situación ayudó a que "se pudiera hacer el descenso rápidamente, con un compañero que bajó a evaluarlo para confirmar que no tuviera fracturas, por suerte lo encontramos en buen estado de salud, consciente, sólo con algunos traumatismos".
Durante casi una hora y media, en conjunto con personal de Defensa Civil y del SET, se llevó adelante el procedimiento que permitió sacar al niño de 6 años del interior del pozo.
El pequeño fue trasladado al Hospital de Pacheco para su atención inmediata, y este domingo permanecía en observación, pero fuera de peligro.