Falsa alarma por coronavirus en una farmacia de Villa Ballester

La situación se difundió por WhatsApp, y vecinos aseguraban que era la dueña del local. Tras una denuncia que derivó en un operativo de acuerdo al protocolo vigente, se le realizaron las pruebas correspondientes y se constató que no había síntomas de la enfermedad.

Elaguila

En la tarde de este miércoles, una situación generó alarma en cientos de vecinos y comerciantes de la localidad de Villa Ballester, en San Martín, quienes aseguraban que había un caso de coronavirus en una reconocida farmacia ubicada sobre la calle Alvear de una persona que no había cumplido con la cuarentena tras un viaje al exterior. Finalmente, el caso fue descartado.

En una primera instancia, vecinos aseguraban que se trataba de la dueña de la farmacia El Águila, ubicada en Alvear al 2600, quien además había contagiado a dos empleados del local luego de no cumplir con una cuarentena obligatoria tras un viaje a Estados Unidos.

Tras una denuncia realizada al 134, y de acuerdo a lo que fuentes de la investigación señalaron a QUE PASA, fue el Juzgado Federal N°1 quien dispuso se inicie protocolo de rigor, por lo que al lugar concurrió una ambulancia del SAME cuyos médicos examinaron a los empleados y comprobaron que ninguno presentaba síntomas de coronavirus (Covid-19).

A su vez, señalaron a este medio que quien había realizado el viaje al exterior había sido la hija del propietario del local. La joven regresó al pasado 7 de marzo desde Miami, y según las fuentes, se encuentra en cuarentena en su domicilio, por lo que el Juzgado dispuso que continúe la actividad comercial de forma normal.