En el marco de un operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en la localidad de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló sobre la labor que llevan adelante Nación, Provincia y Municipio en el marco de la pandemia y manifestó que "se está haciendo un gran trabajo conjunto, hay un problema y el Estado es uno solo".
"Al trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio se dieron muy buenos resultados sanitarios. Pasó lo de hace dos meses y medio, donde contábamos cuántas camas de Unidad de Terapia Intensiva quedaban, y ampliamos. Ahí también hubo un esfuerzo conjunto: el hecho de recibir respiradores, y de poder hacernos el tiempo para poder reconvertir y capacitar mayor cantidad de terapistas", destacó Posse.
En esa línea, el intendente de San Isidro dijo que "se está haciendo una buena labor" aunque aseguró que "lo que debemos transmitir es que no debe haber una relajación en nuestras relaciones sociales, y que de ninguna manera el acercamiento a las fiestas y demás signifique descuidarse y que aumenten nuevamente los casos."
"Se está haciendo un gran trabajo conjunto, hay un problema y el Estado es uno solo", afirmó, y consultado por QUE PASA, sobre si ese trabajo pese a la diferenciación de colores políticos es un saldo positivo que deja la pandemia, expresó: "Cuando empezó el aislamiento, bajaron a cero las tasas locales y la recaudación, y desapareció casi la coparticipación a los Municipios. Entonces la Nación le dio a la Provincia de Buenos Aires lo que nosotros recibimos que sabemos que es insuficiente, pero que después se reforzó. Y la Provincia trató a todos los municipios, los de un color político y los del otro, de la misma manera, sin discriminar."
En ese sentido, Posse dijo que "hubo un método objetivo" para el reparto de recursos a cada comuna, y finalizó: "Esa es la Argentina que hay que resaltar, donde las cosas se hacen sin discriminación".