A partir de un convenio entre el municipio y la empresa Servicios Organizado de Industrias Recicladoras (Sodir SRL), los vecinos de San Isidro podrán llevar botellas con aceites vegetales usados a estaciones para recuperarlos, reciclarlos y convertirlos en biodiesel.
En ese sentido, ya se instaló una estación en el Campo de Deportes Nº4 de Martínez, ubicado en Córdoba 2055. Próximamente, habrá más puntos de recolección en diferentes sectores del distrito.
“Sumamos una nueva acción a nuestra amplia política de reciclaje a través del aceite vegetal usado. Hoy el vecino por medio de nuestros diferentes programas sustentables tiene la posibilidad de reciclar todos los residuos que genera en su casa”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“Estamos muy contentos con este programa para recuperar y reciclar aceites vegetales usados. Seguimos cuidando el medioambiente y generando conciencia ambiental para tener un San Isidro cada vez más sustentable”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martin.
Adrian Goberna, socio gerente de Sodir SRL, contó que el objetivo "es promover la correcta disposición y reciclado de aceites vegetales usados y grasas en el Municipio con el fin de impedir la contaminación hídrica, la afectación del suelo y los conductos subterráneos".
Recomendaciones para armar las botellas con aceite vegetal usado:
Siempre manipular el aceite de cocina usado en frío para evitar quemaduras y poder verterlo en un envase de plástico.
Filtrar para que no queden restos sólidos. Verter en un envase plástico limpio y con tapa.
Colocar la botella en los tambores de Sodir que se encuentran en las estaciones de reciclado del Municipio.