Desde el pasado 23 de agosto, unas 20 familias ocupan un terreno cercano a las vías del sector de maniobras de la estación Victoria, en el partido de San Fernando, que utilizan los trabajadores para el traslado de vagones y repuestos hacia los talleres de mantenimiento.
Por tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro y desde ese momento, la zona quedó custodiada por Gendarmería y Policía Federal.
Tras 8 días de toma, el intendente de San Fernando se expresó sobre la situación, y le pidió a la justicia que “urgente ordene el desalojo de los terrenos usurpados del ferrocarril”, a la vez que manifestó que “no se puede avalar un acto ilegal como el que ahora estamos viendo".
"Nos preocupa que sigan pasando los días y que quienes deben actuar no lo hagan con la urgencia que se requiere. A la vez, es incomprensible y hasta mezquino que se tenga en vilo al barrio, a los trabajadores del ferrocarril y a toda la comunidad, que espera decisiones que estén a la altura de las circunstancias”, sentenció el jefe comunal
Además, desde el Municipio sostuvieron que se "se realizan denuncias y presentaciones desde hace más de 5 años que dan cuenta de la preocupación para darle solución a esta problemática pero lamentablemente, es ese juzgado quien sigue sin proceder, pese a que con el paso de los días la situación tiende a agravarse".