Julio Zamora presentó el proyecto del hospital municipal de alta complejidad de Tigre

En una primera etapa, la institución contará con 142 camas de internación y llegará a las 464 una vez finalizada la obra. El anuncio fue hecho en el teatro Niní Marshall, ante la presencia de vecinos y funcionarios municipales.

zamora presentacion hospital alta complejidad


En el Teatro Nini Marshal, el intendente Julio Zamora presentó oficialmente el proyecto del nuevo hospital municipal de alta complejidad de Tigre. El mismo esta proyectado realizarse en un predio en Tigre centro, sobre la calle Benito Lynch, detrás del Polideportivo Central, Domingo F. Sarmiento.

En el proyecto se planifica que la institución cuente, en una primera etapa, con 142 camas de internación y contempla la posibilidad de ampliar esta capacidad a 464 camas. El diseño proyecto un edificio con una superficie total de 25.000 metros cuadrados, para servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria y programada.

Por otra parte, se prevé contar con unidad coronaria, un laboratorio para la realización de análisis, un sector de diagnóstico por imágenes, servicio social, la posibilidad de realizar tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

La obra es coordinada por la comuna junto al arquitecto Guillermo Ures, quien trabajó con su equipo especializado en construcciones de estructuras de salud, y realizó durante el acto una presentación de los distintos aspectos y etapas del proyecto.

"En los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana, pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”, expresó Julio Zamora.

En este sentido, dijo que "es un anhelo poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre" y agregó que "los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial".

En la presentación el intendente no especificó plazos para su realización y recalcó que estos dependen del apoyo que obtengan de los gobiernos provincial y nacional. "Si debemos hacerlo solo con recursos municipales, el tiempo que lleva concretarlo será uno, y si conseguimos apoyo, para el que ya estamos haciendo gestiones, el tiempo será otro" enfatizó Zamora.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon, consideró que "es un día histórico para el distrito porque estamos presentando un proyecto que comenzó hace un año y medio con un intenso trabajo a pesar de la pandemia que nos atravesó. El Municipio tiene un buen sistema de salud en lo que respecta al primer nivel de atención, que es reconocido en todo el país. Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y verdaderamente el nosocomio de General Pacheco ya queda chico. Es por ello que el intendente Julio Zamora tomó la decisión de reforzar el sistema integral de salud para la comunidad con este nuevo hospital".