Kubar junto a Larreta: "Vamos a trabajar para que Horacio sea el próximo presidente"

El ex intendente de General Rodríguez recibió al jefe de Gobierno porteño y aseguró que junto a Diego Santilli “son grandes compañeros que han demostrado con gestión, capacidad y trabajo obtener resultados favorables y positivos en la Ciudad y nosotros queremos que esos resultados se vean en la Provincia y el país”. Por su parte, Rodríguez Larreta se refirió a la inseguridad, entre otras problemáticas del conurbano.

kubar larreta general rodriguez 12 09

Horacio Rodríguez Larreta visitó el municipio de General Rodríguez, donde estuvo junto Darío Kubar en la inauguración de los cursos y talleres de oficio del espacio con el que cuesta Estamos, gestionado por el concejal y ex intendente, en el barrio Aguas de Oro.

“Es una gran alegría para nosotros recibirlo a Horacio, es un día de fiesta y sentimos el acompañamiento y el cariño que la gente le transmite”, comenzó Kubar y sumó: “Esto redobla el compromiso de seguir acompañándolo a Horacio en su carrera, en este sueño de transformar el país, que es el que tienen todos los argentinos. Larreta y Santilli son grandes compañeros que han demostrado con gestión, capacidad y trabajo obtener resultados favorables y positivos en la Ciudad y nosotros queremos que esos resultados se vean en la Provincia y el país”

En esta línea, reafirmó que van "a trabajar para que Larreta y Santilli estén en los lugares donde nosotros estamos convencidos que tienen que estar: presidencia y gobernación”. “Tenemos en claro que modelo de país y de gestión queremos. Horacio y Diego reflejan el espejo donde la Ciudad y el Conurbano se quieren mirar”, exclamó.

“No especulamos, sabemos que dirigentes queremos que conduzcan la Argentina, con diálogo y firmeza en los momentos que lo tengan que tener. Horacio ha demostrado defender a los vecinos de la Ciudad, cuando le quisieron sacar el derecho a los vecinos a mandar a educarse a sus hijos en la mejor educación de nuestro país, fue a la Corte Suprema cuando le quitaron fondos y enfrentó a la mafia en los peores lugares de la Ciudad. La firmeza se demuestra con gestión y hechos, por eso tiene todo nuestro apoyo tanto él como Diego Santilli”, sostuvo el referente de Juntos en General Rodríguez.

VER TAMBIÉN - Rodríguez Larreta sobre los incidentes en Gimnasia - Boca: "Es evidente que el operativo falló"

El jefe de Gobierno tras ser consultado por la intención del gobierno de eliminar las PASO dijo que eso “es hacer trampa”. “No se pueden cambiar las reglas electorales para la elección que viene. Si alguien quiere discutir las PASO, discutámoslas para el futuro, pero no para la elección de los próximos meses. Espero que ningún espacio político acompañe al Kirchnerismo, porque esto es ideas de ellos, pero ellos solos no tienen los votos. De ser así serían funcionales a la trampa”, deslizó con un fuerte mensaje a los demás espacios políticos de la oposición.

Luego definió que modelo de país quiere para Argentina. “Un país donde la prioridad sea el trabajo, hoy en la Argentina no se genera trabajo, esa es la clave. Eso requiere invertir y exportar más, y solo se va a sostener en el tiempo con una revolución educativa, llegando a la gente con capacitación para que puedan conseguir un mejor laburo”, esbozó y agregó: “Necesitamos reconstruir el país del trabajo donde valga el esfuerzo, mérito y educación valgan, esa es la Argentina que queremos y que estamos convencidos que podemos construir”.

En otro tramo comparó las problemáticas de educación entre Provincia y CABA. “El año pasado en la Provincia tuvieron 6 meses menos de clases y acá en la Ciudad no perdimos ni un solo día, esa es la diferencia, donde ponemos las prioridades”, declaró. Asimismo, recordó el conflicto con la toma de los colegios y dijo que “fueron casos muy minoritarios, pero no por eso menos importantes”. “Cada día de clase que pierda una escuela para nosotros es un drama, cada día de clase vale”, reflexionó. Además, apuntó: “Estuvo todo muy politizado, se vio la mano de La Cámpora atrás. Promover que los chicos tomen las escuelas es el peor ejemplo”.

“Yo no creo que haya que copiar a nadie, ni voy a venir a decir en General Rodríguez que se debe hacer, no creo en eso. Hay experiencias que se pueden compartir. Creo mucho en el intercambio y la mejora continua, nosotros ponemos a disposición nuestra experiencia en seguridad, salud, educación, etc., y de eso aquello lo que Darío crea que es aplicable en General Rodríguez lo va a tener a disposición desde el primer día”, deslizó en referencia a las cuestiones que General Rodríguez podría “copiar” a la Ciudad.

En tramo de la conferencia, se refirió también a la inseguridad. “Es parte de un Conurbano muy deteriorado, la preocupación por la inseguridad es creciente y en eso Darío tiene mucha experiencia y va a poder trabajar en equipo con Santilli, que es una de las pocas personas en la Argentina con una experiencia concreta con resultados en seguridad. Él fue ministro de seguridad en CABA y los delitos bajaron a un mínimo histórico”, remarcó.

“Hay que hacer cambios legales, pero con una política integral. Hay que capacitar mejor a los policías, agregar tecnología de cámaras, el mejor equipamiento, despliegue en las calles, etc. Hay que hacer un plano que requiere decisión política más un plan”, explicó.

Por último, habló del narcotráfico. “Es tremendo y está penetrando mucho en el Conurbano, pero también se puede vencer. En la 1-11-14 y la Villa 31 teníamos dos bandas de narcos muy pesadas que cometían muchos crímenes y hoy los crímenes bajaron. Muchos de sus líderes están presos”, culminó.