Ghi abrió las sesiones en el HCD de Morón y anunció su plan de obras

El intendente se presentó ante los representantes del legislativo local este miércoles por la tarde, valoró la gestión local en la pandemia y enumeró obras de viviendas, playones deportivos, puentes sobre el tren Sarmiento, escuelas, entre otros trabajos.

lucas ghi apertura sesiones hcd moron 2022

Este miércoles por la tarde, Lucas Ghi dio inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Morón con su discurso inaugural, donde destacó una serie de obras que se desarrollarán en el distrito en los próximos dos años de su gestión. El acto se desarrolló en el Microestadio "Diego Maradona" del Polideportivo Municipal Gorki Grana, donde el intendente manifestó que "queremos hacer de Morón una ciudad que garantice más derechos y nos permita vivir dignamente".

Ghi comenzó su discurso destacando la gestión local durante la pandemia y manifestó que “el Municipio prestó la atención sanitaria para que nadie que requiriera servicio médico se quedara privado de eso”. “Nos queda la certeza de saber que hicimos todo por salvar la mayor cantidad de vidas que se pudiera, más allá de quienes desacreditaron la campaña de vacunación y generaron zozobra. Somos el Municipio que más vacunas covid aplicó en relación a su población”, agregó y subrayó además la ampliación en el sistema de salud “para mejorar su descentralización”.

En materia seguridad, Ghi valoró el programa Ojos en Alerta, la colocación de cámaras, la ampliación de alarmas vecinales, la sumatoria de efectivos y patrulleros. ”La gestión de la seguridad es una de las demandas más legítimas de la sociedad”, afirmó y se refirió al proyecto de la construcción de una nueva alcaidía: “Participamos de ese programa para relocalizar a las personas detenidas en las comisarías y poder mejorar la operatividad en las cuadrículas que tiene la comuna. Tendrá 300 plazas para personas que atraviesan un proceso penal.”

Ghi también se refirió a la economía y expresó que “estamos saliendo de una situación compleja, hoy el crecimiento económico interanual entre 2020 y 2021 superó el 10%. En Morón, crecieron las aperturas de empresas y este 2022 se espera que continúe este crecimiento”. Destacó la implementación de programas para la asistencia a PyMEs y emprendedores y adelantó que este año se llevarán adelante programas facilidades para radicación de empresas, ampliación de parques industriales (se sumarán 20 empresas a un anexo del parque La Cantábrica), capacitaciones y ayuda económica: “Hay que apoyar a quienes apuestan al desarrollo local y no especulan. El parque La Cantábrica es la síntesis exitosa entre lo público y lo privado y una referencia en su tipo.”

El intendente valoró también las gestiones con la AABE y con Trenes Argentinos para la entrega de tierras al Club Matreros y el anexo de un predio de cerca de 13 hectáreas para el Deportivo Morón.

“Generar trabajo es un pilar de nuestra gestión”, sostuvo Ghi y dijo que habrá medidas y acciones para la formación y enseñanza en oficios basadas en el desarrollo local. Además, sumó que hay pensados programas para vincular las instituciones educativas con los generadores de trabajo.

Las obras proyectadas en Morón

Ghi puntualizó en las próximas obras que llevará adelante la gestión local, junto a las nacional y provincial. “Estamos arrancando con proyectos importantísimos para mejorar la vida de los moronenses”, indicó el intendente, y enumeró que habrá una inversión de $400 millones para el mejoramiento de infraestructura vial, la terminación de obras de agua, cloacas y saneamiento hidráulico para “tener el 100% de los vecinos conectados a las redes antes de finalizar este mandato”, la construcción de casi 600 viviendas de Procrear, un espacio deportivo y una reserva natural urbana de más de 100 hectáreas en parte terreno de la base aérea de El Palomar.

También habló sobre la infraestructura educativa y anunció que se retomarán las obras de las escuelas 43 de Morón Sur, 48 de Castelar sur y 50 de Castelar sur. “Su construcción había quedado postergada en la gestión anterior y estamos trabajando para hacerlas realidad”, dijo.

Se terminará también la obra del Parque Lineal Haedo, se recuperará la Quinta Paracone en Morón Norte, y se encuentran en proceso de licitación un Centro Interuniversitario de Estudios Superiores en Morón sur, dos centros de desarrollo infantil y la reconstrucción de la casa de María Elena Walsh para convertirla en un espacio cultural, entre otros trabajos.

Un centro para mujeres en situación de violencia de género, 40 viviendas en barrio Seré, 20 en Morón sur, son otros de los proyectos para los próximos años. Se sumará una sala de tomografía al hospital de Morón y una sala velatoria en el cementerio municipal.

Por último, dijo que en los próximos meses se colocarán tres nuevos puentes modulares en el distrito, sobre las vías del tren Sarmiento.