Malena Galmarini, presidenta de AySA, acompañó al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en una recorrida por la finalización de obras en la estación Delta del Tren de la Costa, donde también estuvieron Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) e Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre.
Después de agradecer el trabajo de Trenes Argentinos y del Ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera, y recordar a su antecesor, Mario Meoni, Galmarini sostuvo que "el Tren de la Costa estaba abandonado hace muchísimos años, y para quienes somos de la región norte sabemos que es fundamental. Pensemos que va desde Maipú, en Vicente López, por parte de la costa y el abandono había hecho que muchos los vecinos dejaran de acercarse".
"La reactivación del tren y la reactivación del parque (de la Costa), que hace algunos meses se pudo volver a abrir gracias a la gestión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, hizo que acá no se perdieran puestos de trabajo y que se redinamizara una zona que para Tigre es sumamente importante".
"Que las estaciones estén lindas, seguras, limpias, cuidadas, con cámaras, hace que la gente vuelva al tren. Y eso hace a mejores ciudades, cuida el medioambiente, y hace que estemos menos tiempo manejando, que estemos más seguros", cerró Galmarini.