El sábado 3, en Escobar, se llevó a cabo la primera Marcha del Orgullo LGBTI+ de zona norte organizada por agrupaciones y colectivos feministas que buscan visibilizar y reivindicar la diversidad sexual.
"Estamos muy felices de acompañar y ser parte de este hecho histórico en nuestro distrito y sabemos que en el conurbano norte es muy significativo porque es uno de los territorios donde la heteronorma está más ampliamente marcada”, aseguró Ariana Hereñu, una de las organizadoras del evento y militante de Mala Junta, quien además destacó la importancia de la marcha “en tiempos donde vuelven a emerger discursos de odio e intolerancia”.
En este sentido, expresó que “desde la base podemos y debemos cambiar esto, porque ser puto, torta, trans no es un pecado, es reconocerse, es elegirse, es amarse y encontrar el placer".
La movilización, que tuvo mucho de celebración, se realizó sobre la avenida Tapia de Cruz, contó con una multitud de representantes de la comunidad con vecinas y vecinos que se acercaron a lo que desde la organización definieron como “un espacio libre de prejuicios donde la única norma fue ser libre”.