Se realizó una movilización pidiendo la urbanización de las villas en San Isidro

Cientos de vecinos de los barrios más humildes del distrito se manifestaron ayer en la avenida Centenario. La iglesia de San Isidro acompañó con la presencia del Obispo Oscar Ojea.

Cerca de las 18 horas comenzaron a concentrarse en la avenida Centenario y Tomkinson varios centenares de vecinos y referentes de organizaciones sociales para manifestarse bajo una consigna: el reclamo a las autoridades del Estado municipal, provincial y nacional por la urbanización de los barrios más humildes de San Isidro.

La multitud con banderas que expresaban reclamos de “techo”, “trabajo”, “salud” y “seguridad” marchó por la avenida Centenario desde Beccar hasta el edificio Municipal (Centenario y Márquez).

La convocatoria reunió a muchas de las organizaciones sociales que realizan un trabajo de contención y promoción social en los barrios, a la iglesia, con la presencia en la manifestación del Obispo de San Isidro Oscar Ojea,  y a distintos sectores de la política local que se sumaron sin banderas partidarias.

“Hoy estamos acá con un reclamo histórico para nosotros: la urbanización de los barrios. Pero en este momento casi que ha quedado en segundo plano, ya que estamos pidiendo que nos cuiden, que cuiden la vida, frente a la violencia que se está viviendo en el barrio” expresó Fernanda Miño, directora de la ONG Enbarriarte de La Cava, y miembro de Barrios en Red, desde donde se organizó la movilización.

Referentes de la política local acompañaron la marcha. En el lugar, estuvieron los concejales Gelay (peronismo), Aguirre (Libres del Sur), Lutufyan y Abella (Convocación). También estuvo presente Juan Grabois, referente de la CTEP, de quien se señala su cercanía al Papa Francisco.