El mercado de pases de Chacarita no dio respiro. Después de más de tres meses en los que primó la incertidumbre, el Funebrero se alistó de cara a la tan ansiada reanudación del campeonato.
Mucho ha tenido que ver el 30 de junio, fecha la cual le puso fin al vinculo contractual de varios futbolistas. En total, solo cuatro han renovado su contrato, mientras que 14 son los que debieron buscarse nuevos horizontes.
En medio de este panorama, tanto al entrenador Claudio Biaggio como a la dirigencia, no les quedó otra opción que poner manos a la obra y saltar al mercado de pases por la búsqueda incesante de incorporaciones que le permitan suplir la gruesa cantidad de salidas. Paulatinamente, Chaca comenzó a rearmar el plantel, y las altas, finalmente culminaron siendo 15, casi la misma cifra de las bajas.
A continuación, nombre por nombre, el informe de las altas, bajas, y renovaciones:
RENOVARON:
- Emanuel Tripodi: el arquero, de lo mejor del equipo en la última temporada, estiró su vínculo con Chaca hasta diciembre de este año.
- Luciano Perdomo: el mediocampista, quien fuera parte de la columna vertebral del equipo previo al parate, renovó su contrato por un término de 18 meses.
- Rodrigo Insúa: igual que el anterior, prolongó su vínculo por 18 meses más.
- Diego Rivero: el interminable Burro rubricó su contrato hasta junio del año próximo.
BAJAS (15):
- Sebastián Cuerdo: arquero que había llegado en condición de libre al inicio de la temporada. Apenas disputó tres partidos como titular.
- Matías Montero: a diferencia de otros casos, el guardameta juvenil no llegó a debutar en Primera División.
- Lucas Bruera: alternando suplencia/no convocatoria, el arquero culminó su vínculo con Chaca y hace un mes firmó para Villa Dalmine.
- Gian Croci: pese a su corta edad y su pasado en la institución, el defensor central no era prioridad para el cuerpo técnico.
- Salvador Sánchez: disputó todos los partidos del certamen. Sin embargo, algunas malas actuaciones hicieron que su futuro no esté más en San Martín.
- Gabriel Lazarte: quizá “Copito” no tuvo el final que mereció, sea por su historia en el club como ser partícipe de un ascenso. En todo el transcurso del torneo, tuvo muy pocos minutos en cancha.
- Joaquín Ibáñez: se sabía que el futuro del “Pollo” no iba a estar en Villa Maipú. Firmó en Flandria hasta diciembre del año próximo.
- Adrián Torres: el lateral izquierdo era otro de los que habían llegado a inicios del torneo. Las lesiones lo tuvieron a mal traer y solo jugó ocho encuentros.
- Brian Mieres: alternó buenas y malas. Jugó 20 de 21 cotejos, pero no llegó a convencer a Biaggio.
- Jim Morrison Varela: devenido de la mano de José María Bianco, el uruguayo tampoco estaba en los planes del Pampa.
- Zacarías Moran Correa: otro de los que llegó a principios del certamen, finalizó su vínculo y regresó a River, club dueño de su pase.
- Nicolás Da Campo: dentro del gris campeonato, fue de lo más regular en el Tricolor. Sin embargo, y pese a las ganas del cuerpo técnico en retenerlo, se fue a jugar al fútbol de Grecia.
- Ignacio Cacheiro: había llegado siendo de lo más prometedor del equipo. Lejos de eso, su andar no fue el esperado y dejó de ser jugador del club.
- Lucas Cano: sin dudas, de lo mejor de Chaca en el último tiempo. El futbolista venía anunciando que se quería ir, y terminó firmando para San Martín de Tucumán.
- Yair González: el juvenil rescindió su contrato y se sumó a la Unión La Calera de Chile
ALTAS (15). *Todos firmaron hasta el 31/12/21:
- Lucas Pérez Godoy: mediocampista devenido de Deportivo Morón que viene siendo titular en los partidos amistosos.
- Osvaldo Centurión: el zaguero central fue el segundo futbolista que se acopló al Funebrero. Viene de Almirante Brown.
- Eric Aparicio: volante/delantero proveniente de San Telmo. Cuenta con un extenso recorrido en el fútbol del ascenso argentino.
- Ramiro Ríos: joven defensor central, aunque también puede jugar como lateral izquierdo. Jugó la última temporada en la UAI Urquiza.
- Luciano Nieto: a priori, el plato fuerte del mercado de pases de Chaca. Volante por izquierda procedente de Brown de Adrogue, pareciera ser que será de lo mejor del equipo.
- Santiago Giordana: delantero de último paso por Alvarado. Viene convirtiendo varios goles en los cotejos amistosos.
- Alexis Vega: volante por derecha devenido de Temperley, viene contando también con minutos en los encuentros preparativos.
- Franco Daranno: una de las apuestas del Pampa. El joven volante ofensivo llega de Lanús.
- Gonzalo Rocaniere: muy esperada vuelta del defensor. Su último club fue el Correcaminos de México.
- Agustín Cousillas: experimentado arquero que llega para competir con Tripodi.
- Aaron Barquett: joven lateral derecho con proyección. Jugó en Argentinos Juniors y en la Selección Sub 20.
- Juan Ignacio Baiardino: otro centrodelantero que viene de la Reserva de Boca. En los últimos encuentros amistosos fue de la partida.
- Juan Pablo Gobetto: conocido por el Pampa en la Reserva de San Lorenzo, el volante central que llega de Juventud Unida de San Luis viene cosechando minutos de juego.
- Elías Alderete: finalizó su préstamo con el Arema FC de Indonesia y regresó al club.
- Alejandro Vignati: fue la última incorporación que efectuó el Tricolor. Volante central devenido de la segunda división de Alemania, cuenta con pasado a su vez por el fútbol de Bosnia.