El presidente Alberto Fernández decidió restringir nuevamente la circulación nocturna en las ciudades donde el riesgo epidemiológico es mayor: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), integrada por el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, se anunció esta noche la ampliación de las restricciones para circular entre las 20 y las 6 de la mañana.
La medida se hará efectiva a partir de las cero horas del viernes 16 de abril, y durará hasta el 30 de abril, con lo cual la resolución estará publicada en el día de mañana.
Otras de las medidas tomadas por el presidente, incluyen que los comercios podrán abrir entre las 9 y las 19 horas, y no podrán funcionar después de ese horario. Además, quedarán prohibidas las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas que se lleven adelante en lugares cerrados.
Las actividades gastronómicas quedarán cerradas en horario nocturno: sólo podrán funcionar con entrega a domicilio.
Desde el lunes 19, y hasta el 30 de abril, las clases presenciales en todos sus niveles también quedarán suspendidas: se darán de modalidad virtual durante ese periodo de tiempo.