Los pasados sábado 25 y domingo 26 de julio, el Paseo de la Costa de Vicente López reabrió al público luego de más de 120 días de haber permanecido cerrado por la cuarentena y este fin de semana la experiencia se repetirá. También se volverá a habilitar un corredor recreativo en el oeste del partido.
Después del pasado fin de semana, donde se realizó una prueba piloto, el Municipio evaluó como positiva la iniciativa de la apertura del vial costero y este 1° y 2 de agosto volverá a funcionar, aunque con algunas regulaciones adicionales.
Frente a la posibilidad de una afluencia masiva, se hará hincapié en los controles en los ingresos y, además de los operativos sanitarios, QUE PASA pudo saber que sólo se permitirá que entren al lugar los vecinos del distrito. El horario para hacerlo será entre las 10 y las 18 horas.
Otra de las diferencias estará en los lugares para acceder al paseo: durante la prueba piloto, sólo se permitió el ingreso por la calle Yrigoyen, mientras en esta oportunidad se habilitarán todas las entradas.
En cada una de las calles por donde se accede, habrá personal municipal solicitando los DNI a los vecinos, para constatar el domicilio en el distrito. Esto se sumará a los protocolos que ya se habían aplicado el último fin de semana de julio, y que fueron elaborados junto a técnicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Antes de ingresar, se les tomará la temperatura a los ingresantes y habrá pulverizadores para la sanitización de manos. Además, concientizarán sobre la modalidad de uso del espacio costero y se supervisará el correcto uso de tapabocas.
En cuanto a las actividades dentro del vial, entre las calles Melo y Laprida, funcionará un corredor donde se podrán realizar actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor preferentemente para actividades recreativas.
Para garantizar que se respete el distanciamiento social, además de una delimitación de los espacios que podrán ser usados en el césped, habrá un cupo de cantidad de gente. Si se considera que el espacio alcanzó un grado de ocupación de aproximadamente el 30% del habitual, a partir de ese momento, para que los vecinos puedan ingresar será necesario que alguien se retire.
Por otra parte, los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido. A la vez no puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.
El paseo costero estará abierto sólo el fin de semana, y que los días hábiles permanecerá cerrado al público.
El corredor en el oeste del distrito
Para los vecinos de la zona oeste, se permitió un corredor recreativo y deportivo para que puedan caminar, pasear o correr.
Este circuito también estará abierto únicamente los sábados y domingos de 10 a 18 horas, y está ubicado en la calle Ávalos entre Pelliza y Ricardo Gutiérrez.
Para concurrir, será obligatorio el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 metros y usar alcohol en gel.