El municipio de Pilar busca reforzar su sistema de salud incorporando un sistema de telemedicina que facilitará a los vecinos un acceso al diagnóstico a través de distintos dispositivos que funcionarán en clubes y centros de salud.
En la presentación realizada en el vacunatorio del kilómetro 46, encabezada por el intendente Federico Achaval y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostraron, por un lado un dispositivo de extensión de multidiagnóstico, que estará disponible en los Centros de Atención Primaria; y sumado a esto una cabina de diagnóstico, equipada con el mismo instrumental y preparada para funcionar de manera autónoma.
Estas cabinas que se instalarán en los clubes municipales de las distintas localidades son una suerte de estaciones inteligentes provistas de dispositivos que permiten al médico contar con un diagnóstico a distancia en tiempo real.
El paciente ingresa en la cabina y señala qué tipo de consulta busca realizar dentro de las opciones que brinda el dispositivo. Entre estas opciones puede buscar la consulta a distancia con un médico que podrá realizar una receta de forma remota. Además la consulta quedará asentada en una la historia clínica del paciente, a la cual se podrá acceder través de una app.