Tras la aprobación del proyecto que habilita un importante desarrollo inmobiliario en la calle Uruguay y Acceso Tigre, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio dialogó con QUE PASA y dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos de que semejante inversión inmobiliaria se pueda hacer en nuestro municipio. Esto quiere decir que en estos 9 años de gobierno hicimos las cosas bien, renovamos nuestro distrito, mejoramos todos los espacios edilicios, plazas, hicimos túneles, iluminación, postas policiales. Generamos una situación para que el inversor piense en nuestro municipio, cuando antes no se pensaba en esta magnitud”.
“Se van a hacer edificios donde cada departamento va a tener su pileta, va a tener una laguna en el medio o todos los amenities dentro del complejo. Va a haber departamentos de dos, tres y cuatro ambientes. Van a venir más de 1000 departamentos de calidad y entre las cocheras, comercios, etcétera, va a haber más de 3 mil cuentas que benefician directamente al municipio e indirectamente a todo el distrito. Hoy hace más de 4 años que la empresa Molinos ya no tenía su producción aquí, hace un año y medio sacaron la parte administrativa y lo que quedaba de logística. Molinos estaba vendiendo sus tierras y encontró en inversionistas nacionales la familia Russoniello y la familia Piero que son dos familias de origen italiano pero que se formaron en Argentina. Y es más, la familia Russoniello se formó en San Fernando”, explicó Aparicio.
VER: Se aprobó un megadesarrollo inmobiliario en San Fernando
El presidente del HCD sanfernandino dijo que los inversores tuvieron ofrecimientos de distintos lugares, incluso de países limítrofes para la inversión pero que “tuvieron la oportunidad de comprarle el terreno a Molinos, pidieron hablar con nosotros y nos mostraron el proyecto y la verdad es que nos dio mucho orgullo y nos gustó mucho que hayan pensado en dejar su proyecto en el distrito, en el límite con San Isidro, al lado del Acceso Tigre, donde no molesta a nadie y va a ser algo superador, y un antes y después para nuestro municipio”.
“Estamos orgullosos porque la historia de San Fernando no había tenido una inversión privada de esta magnitud. Es la inversión privada más importante de San Fernando y creería que hoy, en este momento, la más importante de la provincia sin ninguna duda, y estoy casi seguro que del país está entre las 5 más importantes en esta materia. Una inversión de unos 230-240 millones de dólares. Ya han pagado el terreno y pagaron parte de los derechos, y para nosotros que piensen en invertir en Argentina, que los inversores sean argentinos, es un ejemplo para todos los empresarios”, señaló Aparicio.
En relación a las excepciones otorgadas por el Concejo Deliberante, el edil sostuvo que “era una zona industrial, necesitaban una altura. Fue parte de la excepción que se le dio pero siempre pensando en el beneficio que va a tener el municipio. La verdad es que cuando uno piensa la cantidad de servicios que va a brindar, empleados domésticos, plomeros. Tienen 1200 cocinas, 1200 muebles, cuando empezás a pensar el movimiento que va a tener en el corto y mediano plazo es importante. Nosotros nos pusimos de la mano a acompañar a esta gente que nos pareció de primera”.
Finalmente, en relación al no acompañamiento de Juntos por el Cambio, Aparicio dijo: “Que la oposición no apoye el proyecto me da mucha pena, porque a veces no se jactan de querer que la ciudad crezca y avance y en los proyectos importantes no nos acompañaron. De hecho no nos acompañaron entre 8 y 10 obras públicas que van a beneficiar mucho a la comunidad. Me da pena que tengan una mirada tan sesgada de la política y que después a la gente le digan una cosa y en el Concejo Deliberante no acompañen. En el oficialismo de San Fernando tenemos las espaldas para mostrarles, no sólo a la gente sino a la política y a toda la provincia de Buenos Aires, que hicimos las cosas bien durante estos 9 años y por eso la gente nos acompaña. San Fernando no para de crecer”.