La espera culminó, el formato se definió, y el sorteo se realizó. La Primera Nacional por fin tiene fecha confirmada de inicio. El certamen empezará el próximo 28 de noviembre y finalizará el 30 de enero. Los 32 equipos que integran el campeonato lucharán por un lugar en la ahora llamada Liga Profesional. Y Chacarita, quien aún se encuentra con la mente puesta en el fixture que se conoció ayer, es uno de ellos.
Partamos de la base de que el Funebrero, por su ubicación en la tabla de posiciones previo al parate por la llegada de la pandemia al país, disputará la Zona Revalida B, la cual la integran ocho equipos, de los cuales dos accederán a la siguiente instancia por el segundo ascenso que otorga la divisional.
Ahora bien, para que ello se haga efectivo y los dirigidos por Claudio Biaggio logren la clasificación, además de la importancia de sumar unidades y desplegar un buen juego futbolístico, deberán también mirar de reojo y analizar el fixture que les tocó.
Repasemos, Chaca debutará en Córdoba frente a Instituto, equipo el cual, a priori, parecería ser el más difícil, sea por nombre propio y por plantel. Y el hecho de “sacárselo de encima” en la brevedad, no deja de ser algo menor.
Otra de las opciones que le podía tocar al Funebrero en el fixture que se sorteó ayer, era viajar hacia Jujuy. Ello, afortunadamente no ocurrirá, ya que, por la cuarta fecha, Gimnasia y Esgrima de aquella provincia tendrá que visitar San Martín.
Además de ir hacia la “docta”, Chacarita, en lo que respecta al interior del país, solamente tendrá que concurrir hacia Tandil por la tercera fecha para jugar ante Ramón Santamarina. Es decir, en calidad de visitante, luego únicamente se cruzará con equipos del Área Metropolitana (Quilmes y Almagro).
El hecho de recibir a All Boys en la anteúltima fecha de las siete que se disputarán tampoco es algo menor. Las estadísticas no mienten: de las últimas cuatro veces que el Tricolor fue hacia Floresta, apenas sumó un punto sobre doce posibles; es decir, perdió tres encuentros y empató sólo uno.
Obviamente que este análisis quedará totalmente a un costado si Chacarita no logra acceder a la siguiente instancia, pero como en cada inicio (o reanudación en este caso) de campeonato, se da lugar a la especulación. Por ello, al menos a priori, parecería que, en el fixture, Chacarita no perdió.
FIXTURE COMPLETO DEL FUNEBRERO:
- 1ra fecha: Instituto de Córdoba (V)
- 2da fecha: Brown de Adrogue (L)
- 3ra fecha: Ramón Santamarina (V)
- 4ta fecha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (L)
- 5ta fecha: Quilmes (V)
- 6ta fecha: All Boys (L)
- 7ma fecha: Almagro V)