Tigre lo volvió a hacer. Este equipo enamora. A pesar de haber descendido, a pesar de la tardía llegada de un DT con experiencia, el conjunto de Victoria demostró ser de Primera.
El 0 a 0 en la ida en Santa Fe dejaba abierta una serie pareja. Y así arrancó el partido. Tigre con la pelota pero Colón con las chances más claras. En ese ida y vuelta, el visitante golpeó primero. Un mal retroceso hizo que Leguizamón tuviera espacio para recibir y fusilar a Marinelli y apenas unos minutos después, Bernardi tuvo el espacio para girar en el área y rematar cruzado para poner el dos a cero sobre el final del primer tiempo.
La defensa no está a la altura y Tigre volvía a sufrir por ello. Una luz de esperanza apareció con un penal convertido por Janson en la última y que obligaba a Tigre a meter dos goles más.
El segundo tiempo fue un mix de emociones. Pérez Acuña apareció por el segundo palo y puso de cabeza el empate que hacia delirar a todos. Pero un minuto después, Niz era expulsado por doble amarilla.
Pero Tigre tiene ese no se qué desde que llegó Pipo. Da vuelta resultados y en las peores situaciones, sale a rugir. Tigre fue, fue y fue ante un Colon refugiado con un jugador más.
Y de tanto ir, lo derribaron a Fede Gonzalez en el área y penal para Tigre que el eterno Luna cambio por gol para hacer la heroica. Tigre gano y clasificó. Para dejar en claro que el descenso fue injusto. Para seguir en la Copa y soñar con mantener la base. Para demostrarle a todos que Tigre es de Primera.
Por Darío Guadalupe para Sólo Tigre
LA PREVIA
Domingo de resurrección y Tigre vuelve a Victoria. El equipo de Pipo jugará de local por primera vez en su estadio con su gente, tras haberse consumado el lamentable descenso. Ahora, buscará los octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Colón, y sólo una victoria le dará el pase directo a esa instancia.
La ida por la primera fase con los santafecinos terminó en tablas a 0. De mantenerse el mismo resultado habrá penales, cualquier otro empate deja a los matadores fuera de la competencia.
Para enfrentar este partido, a la baja del zaguero central uruguayo de buen presente, Gerardo Alcoba, que sigue con su desgarro, se le suma nada más y menos que la de Galmarini, el jugador que más veces vistió la casaca tigrense, debido a que llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Sin embargo, no son todas malas noticias ya que en el mediocampo Jorge Ortiz ya está entrenándose con normalidad y el Perro Prediger estaría prácticamente recuperado de la lesión sufrida ante el campeón que lo margino las últimas dos fechas. De ser así, en esta Pascua sobrarán huevos en Victoria.
¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?
Teniendo en cuenta estas bajas, el 11 titular de Tigre sería: Marinelli; Pérez Acuña, Niz, Moiraghi, Rodríguez; Prediger, Menossi, Ortiz, Montillo; Janson y González.
El resto de los convocados son: Guruceaga, Niz, Morales, Cavallaro, Cardozo, Luna y Vera.
Los 11 probables de Lavallén: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Tomás Sandoval, y Nicolás Leguizamón.
Los partidos jugados entre los dos equipos marcan una historia de casi completa paridad ya que de los 24 encuentros disputados, Colón se quedó con 9, uno más que los de Victoria, que consiguieron 8 triunfos. Hubo 7 empates.
Horario: 13.15
Estadio: José Dellagiovanna
TV: TNT Sports (Cable común)
Árbitro: Mauro Vigliano
¿Qué radios pasan a Tigre? Ver info acá
VENTA DE ENTRADAS
El remanente de entradas de la venta de este sábado continuará el domingo 21, desde las 9 horas, en la boletería de Guido Spano.
- General: $200
- Dama / Jubilado / Pensionados: $150
- Menor: $100
- Platea socio: $300
- Platea invitado: $500
- Platea socio (Dama / Menor / Vitalicio): $250
- Platea invitado (Dama / Menor / Vitalicio): $450