Por los 32avos de la Copa Argentina, Tigre empató 1-1 con Alvarado y lo superó 5 a 3 en los tiros desde el punto de penal. De esta manera, el equipo de Victoria avanzó a los 16avos donde enfrentará a Independiente o Villa Mitre de Bahía Blanca.
La tarde terminó de manera extraña para Tigre, porque parecía que tenía la victoria en el bolsillo y Alvarado lo empató a cinco del final. El primer tiempo fue todo del Matador, incluso a pesar del baldazo de agua fría que significó la lesión de Marinelli a los 3 minutos de iniciado el encuentro. El arquero salió lejos a buscar una pelota y terminó chocando con Alarcón.
Ya con Zenobio bajo los tres palos, el equipo siguió con la misma ide y, con mucha intensidad y parado unos metros más adelante, Alvarado sufrió y mucho durante un largo rato.
Compagnucci y Protti desbordaron constantemente por la derecha, donde estuvo el mayor negoció del equipo para crear jugadas de ataque. Eso si, ni Enzo Díaz ni Protti pudieron capitalizar todo lo generado, pero el desempeño en general del equipo fue bueno. A Zabala se lo vio mucho más cómodo al costado de Prédiger y, de a ratos el Perro quedaba de único cinco y los extremos, junto con Becker y Zabala, armaban una línea de 4 que le permitía a los volantes llegar con más sorpresa y no encasillarse en un costado.
Para el segundo tiempo, la sangría de lesionados aumentó. Ijiel Protti tuvo que salir por un golpe que lo tuvo rengueando los últimos 15 minutos e ingresó Cavallaro, de flojo partido. El trámite del partido se inclinó a las imprecisiones, con ambos equipos buscando pases largo pero sin encontrar destino alguno.
A los 20' llegó la ansiada alegría. Contraataque del Matador, apertura para la izquierda y Enzo Díaz abrió muy bien el pie para colocar la pelota al segundo palo del arquero Fernández. Segundo gol para el ex Ferro desde que está en Victoria. Se sacó la mufa. Luego del 1-0, Diego Martínez sacó a Enzo Díaz y a Tomás Fernández para que ingresen Magnin y Victor Cabrera. Quedó armada una línea de cinco en el fondo, con tres centrales, que terminó desorientando al equipo.
También se produjo el debut de Blondel, que ingresó en lugar de Zabala para jugar como carrilero. Pero cuando faltaban cuatro minutos para que todo terminara, Alvarado tiró un centro desde la derecha y Mauro Valiente le ganó de cabeza a su marca para vencer a Zenobio, que dio un paso hacia adelante y terminó fuera de la jugada. Un empate algo injusto por lo hecho durante los 90'.
Pero por suerte, esta vez la moneda de los penales cayó para este lado y el conjunto de Victoria se hizo fuerte en las ejecuciones.Nno erró ningún tiro y ganó 5-3 gracias a que Zenobio le atajó el primero a Navarro. Se vieron cosas interesantes en el equipo. Movimientos más aceitados, más intensidad y también un poco mas de frescura.
Recién es el primer partido del semestre, pero Tigre logró sortear a un rival difícil y avanzar de ronda en un certamen que hace tiempo le es esquivo. Embolsó el cheque de 675 mil pesos y ahora espera por Independiente o Villa Mitre.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
FICHA DEL PARTIDO
Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prédiger, Diego Becker; Tomás Fernández, Enzo Díaz e Ijiel Protti.
Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Alsina, Fernando Ponce; iván Molinas, Franco Malagueño, Julián Vitale; Patricio Vidal, Marcos Astina, Felipe Cadenazzi.
Goles: 25' ST Enzo Díaz (T); 41' ST Valiente (A).
Amonestados: 26' PT Alsina (A); 28' ST Navarro (A).
Expulsados: no hubo.