Se terminó la espera para todo el ascenso. Luego de largas semanas de incertidumbre, hace algunos días se terminó de oficializar el formato de disputa de la Primera Nacional y hoy se conoció el fixture para cada uno de los 32 equipos que lucharán por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Tigre, ya con Juan Carlos Blengio ratificado en el cargo de entrenador del primer equipo, arrancará su periplo frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, el fin de semana del 28 de noviembre. Luego, en la segunda jornada, también será visitante de Atlético Rafaela en Santa Fe.
En la tercera fecha recibirá a Villa Dálmine en Victoria mientras que en la cuarta volverá a viajar, esta vez a Mendoza para medirse con Gimnasia. En la quinta jornada será el turno de recibir a Defensores de Belgrano y completará su fixture visitando a Sarmiento de Junín en la sexta fecha y jugando de local contra Deportivo Riestra en la última.
Pasando en limpio, el Matador tendrá cuatro viajes de visitante (Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Junín) y tres partidos de local. Cabe recordar que todos los partidos se disputarán a una sola rueda y con definición por penales en caso de empate en los 90 minutos. El equipo que salga puntero de la Zona B jugará una final por el primer ascenso.
Para finalizar su preparación y ya meterse de lleno en la competencia oficial, Tigre va a disputar un amistoso este viernes en Victoria frente a Deportivo Armenio, equipo de la Primera B Metropolitana. Serán dos encuentros de 80 minutos, a puertas cerradas y probablemente sin televisación. Va a ser el último cotejo de preparación de la pretemporada.
EL FIXTURE DEL MATADOR
- Fecha 1: San Martín de Tucumán (V)
- Fecha 2: Atlético Rafaela (V)
- Fecha 3: Villa Dálmine (L)
- Fecha 4: Gimnasia y Esgrima de Mendoza (V)
- Fecha 5: Defensores de Belgrano (L)
- Fecha 6: Sarmiento de Junín (v)
- Fecha 7: Deportivo Riestra (L)