El fatal incendio producido esta mañana en un cuarto piso de un edificio de la localidad de Caseros del partido de Tres de Febrero se cobró la vida de un tercer bombero que trabajaba allí y se encontraba internado en el Hospital Carrillo en estado crítico.
El bombero fue identificado como Pablo Silva (47), que junto a Cristian Ragazzoni (36) y Gabriel Fedelli (49) son los tres héroes que perdieron la vida mientras trabajaban arduamente en sofocar las llamas del edificio situado en Avenida San Martín 1351, a metros de la intersección con la calle Marco Polo.
Allí concurrieron un total de cuatro dotaciones de bomberos de las localidades de Ciudadela y Caseros e intervinieron SAME, Policía Bonaerense, y personal de tránsito y de Defensa Civil del Municipio, ya que se debió cortar la avenida para llevar adelante las tareas de evacuación.
Las llamas lograron controlarse, luego de haberse originado presuntamente en el departamento C por una estufa.
Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de "incendio" en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.
En las últimas horas, tras conocerse la pérdida del tercer bombero, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela se pronunció a través de sus redes sociales; se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas y decretó 48 horas de duelo municipal en memoria de ellos.
"Fue un día de mucho dolor para Tres de Febrero. Hoy dejaron este mundo Cristian, Gabriel y Pablo, tres jóvenes bomberos que por salvar otras vidas perdieron valientemente la suya. Quiero destacar especialmente el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Caseros y de todos los cuarteles del municipio y de las dotaciones de otros distritos, al SAME Tres de Febrero y los apoyos sanitarios que llegaron, a Defensa Civil, Tránsito, Policía y los equipos de contención psicológica que asistieron a los evacuados que están a salvo y a los allegados de las víctimas. A los familiares y amigos de los bomberos que ya no están los abrazo con el alma. Al momento, los peritos estaban tratando de determinar qué fue lo que provocó el incendio y la posterior muerte de estos tres vecinos, padres de familia, hijos y trabajadores que serán recordados por siempre como verdaderos héroes. Decidimos decretar 48 horas de duelo municipal en memoria de ellos", posteó el jefe comunal.