En las últimas horas, un pasajero de la línea 28 debió ser bajado del colectivo por no querer utilizar el tapabocas, que desde hace ya un año es obligatorio para la circulación en transporte público.
El hecho ocurrió en General Paz y avenida San Martín y según indicaron fuentes policiales, el pasajero subió con el tapaboca colocado, sacó el boleto y se sentó, pero de inmediato se lo sacó.
Al ver la actitud del hombre, el conductor de la unidad le dijo que debía colocarse el protector, pero fue entonces cuando comenzó una discusión. El trabajador llamó a la Policía y pidió que bajaran al pasajero.
“Hace mal (usar el barbijo), a usted también, no es que a mí solo, lo que pasa es que mira mucho noticiero y le hace mal”, le decía el hombre al agente de la Policía de la Ciudad que intentaba persuadirlo de descender del colectivo, según quedó registrado en vídeo grabado por el chofer.
El pasajero rebelde fue identificado como Braian Eduardo Aguirre (31), vive en José C. Paz y fue notificado de la infracción a la Ley sobre la “prevención de enfermedades transmisibles”.
Una vez que lo bajaron del colectivo, que le sacó las fotos al chofer de la línea 28 y que ya estaba en la vereda, los policías le dieron un barbijo descartable.