Tigre se encuentra peleando arriba en la Primera Nacional y cuenta con un plantel envidiable no sólo para los equipos de esa categoría, sino también para varios de la primera división. Dentro del grupo, el Matador, cuenta con tres arqueros de eximias condiciones: Manuel Roffo, Gonzalo Marinelli y Felipe Zenobio, que generan un debate entre los hinchas sobre quién debe ocupar el arco.
Para llegar a comprender el motivo de esa discusión entre los fanas matadores, hay que repasar lo hecho por cada uno. En este torneo, el arquero que comenzó como titular es el pibe salido de las inferiores, Felipe Zenobio, quien se preparaba para ser el segundo de Marinelli, ex guardameta de River que tuvo una importante lesión en Copa Argentina en el mes de febrero. Así, el joven de 21 años se ganó su lugar como titular con algunos buenos rendimientos.
Zenobio, ya había tenido su debut en el primer equipo por Copa Libertadores en lo que fue derrota 0-5 como local ante Palmeiras, con Pipo Gorosito como entrenador. En dicha ocasión, Marinelli (arquero titular) y Marco Wolff tenían covid, mientras que Nicolás Navarro padecía un desgarro.
En su momento, como titular, Zenobio mostró algunos rendimientos altos y hasta entró en la historia como segundo arquero con más vallas invictas consecutivas en el club (7), algo que se rompió ante Alvarado en la fecha 10, el 17 de mayo pasado.
Su último encuentro como titular fue el día 27 de junio de este año: ese día Tigre visitaba a Chacarita en lo que fue empate 2 a 2. Zenobio no había demostrado la seguridad necesaria, sobre todo en el segundo gol donde el Funebrero igualó las acciones definitivamente. Alexis Vega mandó un centro venenoso al segundo palo, que el joven no pudo sacar y el clásico se escapó cerca del final.
Luego de ese cotejo, y todavía con Marinelli recuperándose de su fractura en la tibia, Diego Martínez pateó el tablero y decidió darle la titularidad a Manuel Roffo. El nacido de las inferiores xeneizes llegó sobre el final del ultimo mercado de pases para pelear el puesto luego ante la baja de Marinelli. Su comienzo como titular data del 4 de julio en el José Dellagiovanna ante Nueva Chicago, con triunfo del Matador por 1-0. Desde ese cotejo, Roffo también demostró sus cualidades y hombría en el arco, despejando todo tipo de dudas sobre quien debía ocupar el puesto.
Pero el partido con Agropecuario en Victoria, marcó el regreso al banco de Marinelli luego de la lesión. El surgido del Millonario desplazó a Zenobio como tercer guardameta. El entrenador, luego, lo ratificó como arquero para la Copa Argentina.
La esperada vuelta a la titularidad de Marinelli se produjo precisamente ante Defensa y Justicia en ese certamen y el portero de 32 años se vistió de héroe en los penales, además de mostrar firmeza en los 90 minutos y le facilitó el pasaje a Tigre a los cuartos de final. Ahora, pensando en una nuevo cotejo ante Godoy Cruz, vuelve a estar latente la posibilidad de que sea él quien ocupe el lugar entre los tres palos, y tener una nueva chance para adueñarse de la titularidad.
Estos rendimientos de los arqueros del Matador generó entre los hinchas un debate al respecto de que determinación debe tomar Diego Martínez para los próximos partidos. ¿Qué vale más en un equipo que intenta ascender? ¿Un arquero ya probado, campeón en el club y con experiencia? ¿O seguir apostando a un grandísimo proyecto a futuro, con mucho roce en selecciones juveniles, pero no así en primera? Hasta aquí el nivel de Roffo es muy bueno, pero está latente la posibilidad de que el DT vuelva a patear el tablero.