Quién es el barrendero héroe que evitó un robo en San Isidro: "Me decían 'salí porque te tiro'"

El hombre de 46 años logró que no le robaran el auto a un vecino de la localidad de Villa Adelina, a metros de la plaza Almirante Brown, donde trabaja.

El sábado, Walter Meza fue el héroe de los vecinos en Villa Adelina. El empleado de limpieza de la Municipalidad de San Isidro, que trabaja en el mantenimiento de la plaza Almirante Brown, logró, junto a otras personas, evitar el robo de un auto a un vecino que salía de su casa, a metros de su puesto laboral.

Meza, de 46 años, sacó a escobazos a dos ladrones que abordaron a un hombre cerca de las 9 de la mañana del último 20 de julio. Después de lo ocurrido, el empleado se expresó sobre lo ocurrido: "Uno es funcionario, y por eso tiene que cuidar al vecino sin importar el rol específico", manifestó y agregó: "Plata y miedo nunca tuve.

En una entrevista con Ignacio Sala, de Clarín, Meza, vecino de San Miguel que tiene dos hijos, contó que después de las imágenes que se ven en el video viral que protagonizó uno de los delincuentes fue detenido por un patrullero que estaba por la zona. "Yo seguí laburando", contó el hombre, que además de trabajar en el Municipio de San Isidro también ayuda a un amigo en tareas de carpintería en un galpón de Munro, en Vicente López.

"Escuché gritos y me acerqué para ver qué pasaba, y vi que a Daniel le estaban sacando del auto, por lo que empecé a correr hacia allí. Vi que llegó a forcejear, pero lo amenazaron y se subieron. Los pendejos no podían sacar el auto y tenían la ventana abierta, por lo que les dí palazos hasta que bajaron", recordó sobre la situación.

"'Salí porque te tiro', me decían, pero yo les contesté que los iba a sacar de ahí con una bolsa negra. Todos estamos cansados de estos pendejos de m...", sostuvo y agregó que "al que intentaba manejar el auto que le querían robar al vecino lo agarró la policía a una cuadra de distancia".

Además, en la entrevista, Meza dijo que no tuvo miedo y que los jóvenes que robaron tenían cerca de 30 años. "Después seguí trabajando en la plaza Almirante Brown, de la que estoy encargado. Desde hace siete años, aproximadamente, trabajo en la municipalidad de San Isidro. Hasta hace un año y medio, era chofer de la supervisora de parques y plazas del municipio, pero por un incidente en el trabajo me descendieron de puesto", detalló.

Luego de lo ocurrido, Ramón Lanús, intendente de San Isidro, se comunicó con el trabajador. "Me llamó el sábado, un rato después del intento de robo, para felicitarme. Pero yo le dije que es mi rol como funcionario. Estamos para eso, sin importar bajo qué gestión", culminó.