El pasado lunes un sorprendente hecho sorprendió a quienes se encontraban en el hospital de Boulogne, en San Isidro. Una camioneta chocó contra el frente vidriado de la guardia y terminó dentro de la institución. En un primer momento, se conoció que el hecho ocurrió minutos después de las 6 de la mañana, cuando una Volkwagen Amarok impacto contra uno de los ingresos. Los motivos del accidente eran materia de investigación, aunque en las últimas horas la situación comenzó a esclarecerse y el conductor quedó detenido.
El incidente causó daños materiales significativos en la puerta de ingreso, aunque afortunadamente no lastimó a ningún paciente ni trabajador del hospital. A partir de las investigaciones correspondientes, se estableció que el conductor descendió por sus propios medios del rodado, mientras estaba aferrado a un bidón de agua y fue atendido por el personal médico del hospital, debido a que presentaba un "cuadro de excitación psicomotriz".
Durante la evaluación médica, el individuo, que en un primer momento no pudo ser identificado ya que no contaba con documento personal ni del rodado, reconoció haber consumido estupefacientes. En tanto que hicieron averiguaciones por la patente del vehículo y constataron que la persona se trataba de Darío Ruben Mangoni, de 39 años e integrante de la barra brava del club Boca Juniors donde ingresó en la década del 2000 y aún se mantiene, más allá de esporádicos cambios en la cúpula de la barra.
Fuentes del caso indicaron que el motivo que lo llevó a incrustarse contra la entrada del hospital era un enojo "por no haber sido atendido". Pero la realidad indicó luego que, en un primer momento, no había querido aguardar su turno, ya que tenía tres personas que se encontraban antes que él en el orden de atención. Momentos después salió y ocurrió el grave hecho.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad del hospital, se observa el momento en que los tres pacientes que aguardaban su turno giran sus cabezas, alertados por el sonido de la aceleración de la camioneta. Inmediatamente, el vehículo se estrella contra la entrada de la guardia y tan solo por centímetros no atropella a nadie.
Horas más tarde de lo ocurrido, la fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, solicitó la detención de Mangoni ante el Juzgado de Garantías Nº3, interviniente en la causa. Al barra se lo imputó por daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público.
Desde el Municipio de San Isidro indicaron a QUE PASA que el martes por la tarde se terminó la obra de reparación de los daños, de esta manera la guardia y el hospital funcionan sin inconvenientes.
Un barra con antecedentes judiciales
En 2009, Mangoni había comenzado a tener problemas con la Justicia. A raíz de dos condenas por robos reiterados (la más importante de ellas, cinco meses y medio de prisión), cumplió parte de las penas en el penal de Rawson.
En febrero de 2022, la Policía de la Ciudad había detenido al sujeto, miembro de la facción "Villa Urquiza-Barracas-La Boca" de La 12, por robos y estafas con tarjetas de crédito.
La investigación por la que Mangoni había ido a parar a la cárcel fue impulsada por la jueza Laura Bruniard, quien había dado cuenta de la modalidad de las estafas del barrabrava de Boca: robo de productos para automotores y también estafas, dado que se acercaba hasta estaciones de servicio en las cuales compraba esos productos con tarjetas de crédito robadas.