Los dos tripulantes del avión que este domingo se estrelló en Sierra de las Ánimas, en Uruguay, fallecieron en el accidente cuando iban desde el aeropuerto de San Fernando a Punta del Este.
La Fuerza Aérea uruguaya confirmó la muerte de los dos pilotos del Piper Comanche, una aeronave monomotor que cayó luego de contactar a la torre de control de Montevideo, un paso previo a acceder al aeropuerto esteño de Laguna de los Sauces. Los restos de la aeronave fueron hallados en los cerros.
Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, y Kevin Alonso Raggio, de 27, vivían en la Ciudad de Buenos Aires.
Alonso Raggio era piloto de avión comercial de Primera Clase. Según su perfil de la red Linkedin, también era "instructor de vuelo" además de "Piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multi motor". Además, el joven detallaba otras habilidades vinculadas a su actividad principal como "Habilitación remolque de planeadores", "OACI Level 5", en referencia al Organización de Aviación Civil Internacional.
En esa misma red social, el piloto exponía sus certificaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Había estudiado en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA), en el Centro Universitario de Aviación (CUA) y en Flight Center.
En tanto, Pamboukdjian Acevedo también estudió para piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos en Sky flight. En Linkedin figura que era "piloto comercial de calificación de tipo en aviones monomotores y multimotores. ICAO nivel 5". (ICAO es la sigla en inglés de la OACI).
Además, según consta en su Facebook, es descendiente de armenios y estudió en el Colegio Mekhitarista.
En relación al accidente, la Fuerza Aérea de ese país precisó que “la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”.
“El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea”, agregó.
La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y “al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”.