Este martes se conoció un hecho brutal en el que seis jóvenes de entre 20 y 24 años están detenidos por violar a una chica dentro de un auto en pleno barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Tres su detención, trascendió que varios de los acusados son de la región.
Los acusados en la causa por “abuso sexual agravado” que lleva adelante el Juzgado N°21 de la Ciudad de Buenos Aires son seis jóvenes de clase media acomodada y varios de ellos incluso cursando estudios universitarios, sin antecedentes penales. Algunos de ellos eran compañeros de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Se trata de Ignacio Retondo, vecino de Vicente López, Franco Jesús Lykan de 24 años y que también vive en ese distrito. Tomás Fabián Domínguez, de 21, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de San Martín y con 24 años de edad, Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domiciliado en Laferrere, y Alexis Steven Cuzzoni, radicado en Villa Crespo, de 20 años, y estudiante de Arquitectura en la Universidad de Morón.
Retondo vive en Munro y tenía vínculo estrecho con Lykan y Ciongo Pasotti. En las últimas horas se conoció que militaba en Vicente López dentro de la agrupación kirchnerista Lealtad. Según señalaron desde la organización, desde hacía un año participaba de actividades políticas.
Ni bien se conoció la noticia de que el joven de 20 años estaba apuntado por ser parte del grupo que habría violado a la chica de su misma edad, la agrupación a la que pertenecía emitió un comunicado en el que informó la expulsión del joven y repudió el hecho.
“Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como es la violencia sexual continúe participando de nuestra organización”, expresaron y se pusieron a disposición de “la persona que sufrió estos hechos, de sus amistades y de su familia”.
También desde el bloque de concejales del Frente de Todos repudiaron “la violación grupal cometida por Ramón Ángel Pascual, Tomás Domínguez, Alexis Steven Cuzzoni, Franco Jesús Lykan, Lautaro Dante Ciongo e Ignacio Retondo, este último militante de una organización perteneciente al Frente de Todos, expulsado al conocerse su delito”.