Desde las 13 y hasta las 18:30 del sábado se desarrolló la quinta edición de “Todos Iguales” organizado por el Municipio de Vicente López y la participación de ONGs, instituciones y entidades intermedias que trabajan en las problemáticas de las discapacidades.
En el Paseo de la Costa (Laprida y el río), se montaron stands, canchas para actividades deportivas y un escenario para las acciones artísticas.
El encuentro contó con la participación del intendente Jorge Macri, quien destacó al respecto: “Es una jornada que fue creciendo año a año, pero lo más importante es que se fue transformando en una fecha que nadie se quería perder. Es una jornada para dar gracias a todos los de las instituciones que hacen un gran esfuerzo por superarse y aprender nuevas cosas y no imponerse límites y a todos los que trabajan con ellos, que ponen un corazón inmenso”.
“Desde el Municipio tratamos de ayudarlos en todo lo que se pueda, a veces generando condiciones de oportunidad, inclusión laboral desde nuestro Centro de Formación Laboral Especial, en deporte, salud y educación. En cada área tenemos nuestros lugares que tratan de darle una mano a todo el mundo”, agregó.
Este año, "Todos Iguales", convocó unas 28 carpas donde se difunden y realizan distintas actividades como radio, deportes, huerta, venta de alimentos, charlas y cursos, como así también la clásica caminata donde los visitantes pueden vendarse los ojos y ponerse en el lugar de aquellos que no pueden ver.
Finalmente, el Jefe Comunal concluyó: “El objetivo es hacer un llamado a la reflexión de toda la sociedad. La barrera más grande no es un escalón o la falta de rampas, es la mirada de aquellos que no saben ver. La intención de esta jornada es que aprendamos a ver y sobre todo a ver con el corazón, porque en definitiva todos somos iguales”.
El cierre estuvo a cargo de Ariel Puchetta y su banda la "Otra Dimensión".