En la tarde noche del martes, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela visitó San Isidro y compartió una charla con Fernanda Miño, referente Argentina Humana, espacio que conduce Juan Grabois. En el encuentro se abordó la situación económica y social, en el marco del gobierno de Javier Milei.
El gobernador del peronismo encabezó junto a la vecina de La Cava y ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación durante el gobierno de Unión por la Patria un encuentro que se realizó en la sede de Patria Grande de la localidad de Boulogne.
Allí, Quintela y Miño reflexionaron sobre el rol del Estado para el crecimiento económico y social de la Argentina, con eje en el protagonismo de las periferias geográficas y sociales ante las medidas que impulsa el gobierno nacional. Además, en la charla moderada por el referente de Argentina Humana en zona norte, Juan del Pino, también se trataron temas como la necesidad del aprovechamiento estratégico de los recursos naturales, los derechos de nuevo tipo consagrados, como el acceso al agua, la electricidad, la colectividad y la posibilidad de implementar una renta universal para erradicar la indigencia.
"La situación por la que atraviesa el país amerita que podamos dialogar entre todos los compañeros para ver cómo estructuramos un esquema de resistencia ante una fuerza política que viene por los derechos de todos los ciudadanos", sostuvo Quintela.
Miño, por su parte, valoró la renta universal que instauró la flamante constitución riojana y señaló cómo el corrimiento del Estado, en los barrios más vulnerables, abre "mayor espacio al desarrollo de la estructura narco". Además, aseguró que "vamos a salir adelante con dirigentes como Ricardo y otros que tienen que salir a decir qué quieren hacer con decisión y con coraje, que este es tiempo de valientes".
El encuentro contó con la presencia de otros dirigentes del peronismo como Marcos Cianni y Gustavo Aguilera, en un salón lleno para dar la bienvenida al segundo gobernador peronista que visitó el distrito en el mismo día, ya que por la mañana Axel Kicillof inauguró una nueva posta policial en Beccar y entregó nuevas patrullas al gobierno municipal.
Para cerrar la charla, del Pino consultó a Quintela sobre la política provincial en relación a los bienes naturales, un tema nodal de la reforma constitucional que llevó a cabo la provincia. El gobernador explicó el sistema de administración del litio, declarado recurso estratégico en la provincia, el rol del Estado provincial como socio en las explotaciones y la exigencia a las empresas privadas de utilización de bienes y servicios riojanos. "Esto se hizo antes del RIGI, al que no adherimos porque es una política extractivista que no está hecha para los capitales argentinos si no para los capitales foráneos, donde hay una competencia desleal que perjudica a nuestras industrias", señaló y cerró afirmando que "la riqueza argentina tiene que ser para los argentinos".