Dos hombres fueron detenidos en Escobar acusados de haber puesto a la venta en las redes sociales un auto que había sido robado a mano armada en abril de 2019, y que fue descubierto por la dueña del vehículo cuando comenzó a recibir mensajes de un posible comprador, informaron fuentes policiales.
El operativo fue realizado tras la denuncia de la damnificada, de 32 años, quien explicó que un usuario de Facebook vio la publicación de la venta de un Renault Kwid, realizó averiguaciones y le preguntó por mensaje privado por el estado del vehículo.
Según los voceros, la Fiscalía Criminal y Correccional 16, a cargo de Mónica Cuñarro, intervino en la causa y ordenó que se llevara a cabo una compra simulada, para así acceder a la información sobre el lugar en el que estaba el auto y de sus vendedores, quienes presuntamente serían los mismos autores materiales del robo.
De esa manera, personal de la División Brigadas de Prevención de la comisaría comunal 8 de la fuerza de seguridad porteña montó el procedimiento en Escobar, donde interceptaron el Renault en el momento en que sus dos ocupantes se acercaron a los policías encubiertos.
Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la jueza Paula González, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
La dueña del automóvil, pudo recuperar el vehículo, luego de ocho meses.