Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, con situaciones no tan claras para ambos equipos, pero que harían prever lo que pasaría a lo largo de los 90 minutos.
El marcador se rompió a los 15 del primer tiempo, cuando el paraguayo Oscar Romero marcó el primero para la Academia. Pero, dos minutos después, Galmarini habilitó al colombiano Rincón que empató el partido con un derechazo tremendo al ángulo de Saja, luego de dejar en el camino a Leandro Grimi con un estupendo control de pelota.
El gol le dio tranquilidad a Tigre que, pocos minutos después, a los 20, llegó a la victoria transitoria en los pies de Federico González, con una avivada digna de un delantero de su envergadura, y tras un grosero error del arquero académico al querer enganchar para salir jugando.
A los 27, una tapada fenomenal de García evitó el empate de la academia y Tigre de contra tuvo una chance clara de liquidar el encuentro. A partir de esa jugada, primero en los pies de Acuña, y después en los de Cerro, Racing tuvo el empate, pero la figura de Javi García se hizo grande para mantener el resultado.
A los 40 minutos, Tigre tuvo nuevamente una chance clarísima en los pies de Janson, que Saja tapó en el mano a mano, e inmediatamente después de esa jugada, Bou estrelló una pelota en el palo para que Romero, en el rebote debajo del arco, errara lo que era el empate.
Finalizando el primer tiempo, Janson, a los 44 minutos, clavó un cabezazo en el ángulo derecho del arquero de Racing y que podría haber definido el partido, pero que fue anulado por una supuesta falta en el área contra Francisco Cerro.
Un partido de ida y vuelta con un Tigre cerrado, achicando espacios y presionando a Racing, basado en la recuperación limpia de la pelota, y en las contras letales, complicó al local y dejó a la vista sus falencias defensivas, pese a que la Academia tuvo varias chances para empatar el encuentro en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo comenzó con un cambio en el Matador, con el ingreso de Erramuspe por el Pato Galmarini.
A los 5 minutos del primer tiempo, un bombazo de Luciano Aued dejó sin reacción a Javi, y le dio el empate a Racing, que desconcertó al equipo, que perdió claridad y volumen de juego en los primeros 10.
Pero sólo 3 minutos después, a los 13 minutos, y luego de un corner en contra, otra salida letal del equipo de Pedro, permitió que el Japo Rodríguez, tras un movimiento en el que escondió el pase hasta el final, asistiera a Rincón que, con una definición cruzada perfecta frente a la salida de Saja y la incertidumbre del fondo de Racing, puso el 3-2.
Después de eso, a los 15, Javi García, que tuvo una tarde extraordinaria, tapó un disparo de media distancia de Bou que parecía colarse en palo izquierdo. Y a los 19, Gastón Díaz estrelló una pelota en el palo.
El equipo siguió atacando de contra, y a los 20 del segundo, Rincón habilitó perfectamente a Janson que se perdió un gol increíble debajo del arco después del cruce de Nicolás Sánchez.
El equipo tuvo dos contras más que no generaron demasiado peligro, y en partido se apagó a partir de los 20 minutos, por el esfuerzo de los primeros 65 minutos de partido.
A los 36 minutos, Piriz entró por un extenuado Janson, de gran partido. Luna, quien había entrado a los 32 por Fede González, y el Japo Ródriguez enfriaron el partido hasta el tiempo de descuento. Los 4 minutos adicionados por Lunatti fueron letales para el Matador, porque sobre el final, Milito tuvo la chance del empate, pero García se volvió a quedar con una pelota clave. En una de las últimas del partido, Noir, ingresado por Acuña a mediados de la segunda etapa, puso el empate para Racing. 3-3 fue el final, pero había otra mala: la tarjeta roja para el Japo Rodríguez a los 3 minutos de adición por una protesta al árbitro.
Un partido repleto de llegadas para los dos equipos deja un sabor agridulce, porque parecía que la victoria estaba en el bolsillo y Pedro Troglio debutaba con un triunfo. Habrá que esperar una semana más para intentar sumar de a tres, aunque el nivel del equipo fue superior y puso a Racing en jaque en más de una oportunidad a lo largo de los 90.