Ráfagas de hasta 90 km/h en zona norte dejaron voladuras de techos, árboles y postes caídos

Se dio durante la madrugada en gran parte del conurbano y incluso provocó demoras en servicios de transporte público.

arbol caido zona norte

La tormenta que azotó en la madrugada de este lunes a gran parte del conurbano bonaerense dejó destrozos en los municipios, que incluyeron voladuras de techos de chapa, árboles caídos y postes de luz que fueron volteados por el fuerte viento que se registro hace algunas horas.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de Defensa Civil a QUE PASA, cerca de las 4 y media de la mañana, las ráfagas llegaron en algunas zonas de la región norte a más de 90 kilómetros por hora. Esto provocó la caída de árboles, como así también de postes de luz. Además, se vieron ramas sobre las calles y voladuras de techos.

Los postes caídos provocaron a su vez cortes en la energía eléctrica o el servicio de teléfono e internet en algunos barrios. De acuerdo a los datos difundidos por el ENRE, los principales cortes se dieron en Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, San Fernando y Tigre. En estos dos últimos distritos, principalmente en la sección de islas.

Otro de los servicios que durante la mañana de este lunes sufrió problemas fue el Tren de la Costa. Su recorrido tuvo que verse suspendido por un árbol caído sobre las vías, a la altura de la estación Las Barrancas, a metros del cruce de las calles Perú y Elcano, en San Isidro. Su funcionamiento fue normalizado cerca de las 10 horas.

También en otros municipios, como San Fernando, Vicente López y Tigre se registraron árboles caídos por los fuertes vientos de la madrugada.