Una mujer y su hijo fueron víctima de un episodio de inseguridad en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del club Juventud Unida, donde el martes minutos después de las 15, la mujer dejó a su hijo en la puerta del club y cuatro delincuentes los sorprendieron e intentaron asaltarlos.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
La vecina estaciona su Jeep blanca cuando su hijo se baja, y pocos segundos después son arribados por una Citroën C3 Aircross, donde se baja uno de los delincuentes. "Atiné a pisarlo. Lo quería pasar por arriba", explicó la mujer al medio TN.
Quiso escapar, pero el auto se frenó y uno de los ladrones apuntó con un arma y trató de abrir el vehículo. "Fueron microsegundos en los que el nene se bajó, entró al club, y yo los crucé de frente. Uno me apuntó con un arma y trabé las puertas, por eso no pudieron abrir", relató.
Por suerte, pudo escaparse pero uno de los asaltantes disparó. En estado de shock, manejó hasta encontrarse con un patrullero. "Mi hijo estaba llorando, muy angustiado. Llamó a su papá y le dijo que a mamá se la llevaron", contó al medio.
Tras presentar la denuncia, trascendió que los mismos delincuentes habían robado la camioneta de una vecina tan solo 20 minutos antes. E incluso, horas antes, habían atacado a otros dos vecinos en la zona.
En imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se puede ver que el modus operandi es exactamente el mismo: a las 14.51 frenaron la Citroën delante de una Volkswagen Amarok blanca que estaba estacionada y bajaron en manada para abordar a la ocupante.
Casi dos horas antes de este último, en el que se cree que fue el primer asalto del día, la banda delictiva le robó a dos vecinos. A las 13.12, cuando ambos estaban charlando sobre la vereda, la misma Citroën frenó en medio de la calle y los cuatro delincuentes bajaron corriendo para robarles.