Ramón Lanús asumió la intendencia tras 40 años de Posse: "San Isidro necesitaba un cambio y nos honra que nos hayan elegido para conducirlo"

En Golf de Villa Adelina, Ramón Lanús recibió de Gustavo Posse la llave que simboliza el atributo de mando del gobierno local.

Ramón Lanús asumió hoy como el nuevo intendente de San Isidro. En un acto cargado de símbolos tradicionales el nuevo jefe comunal en su discurso destacó las prioridades de su gestión y sostuvo que aspira San Isidro sea "un faro que ilumine la cultura política de da la Argentina formando dirigentes que encarnen la política como servicio".

El acto se realizó en el parque público del Golf de Villa Adelina. Con la presencia de la orquesta de San Isidro y una banda militar en el día que se celebran los 40 años del regreso de la democracia. Estuvieron acompañando al nuevo intendente Esteban Bullrichq que fue recibido con aplausos, los intendentes Diego Valenzuela y Jaime Mendez entre otros dirigentes del PRO. La gestión de Lanús abre un nuevo ciclo político tras las cuatro décadas continuas que abarcaron las gestiones de Melchor y Gustavo Posse.

Ramón Lanús recibió de manos de Gustavo Posse la llave que simboliza el atributo de mando del gobierno de San Isidro

"Amamos San Isidro. Nunca nos queremos ir de San Isidro y los que tuvieron que irse siempre quieren volver. Pero en los últimos años San Isidro empezó a perder potencia, se fue quedando atrás. Empezamos a añorar esa linda costumbre de salir a la calle y pasear por el barrio. San Isidro necesitaba un cambio, una mirada nueva y una energía renovada para animarse a mirar hacia el futuro. No era fácil porque siempre hay miedo al cambio pero creemos que era necesario" comenzó su discurso el nuevo intendente en un escenario donde estaban la imagen del patrono local, otra de la Vírgen y una bandera de ceremonias en manos de ex combatientes de Malvinas.

"Hoy estamos honrados porque nos han elegido para conducir ese cambio, nos han dado gobierno de nuestro querido San Isidro y confiaron en mí para liberar ese cambio. Nuestra misión y nuestra obsesión será mejorar cada día un poco más la vida de cada uno de nuestros vecinos".

Lanús definió los tres temas que van a ser sus prioridades en los primeros años de gestión: la seguridad, la mejora de los espacios públicos y la modernización de los servicios municipales. En relación a la seguridad, que fue el eje de su campaña dijo "Queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo. Vamos a trabajar y ponerle el pecho a esta situación. Para que ustedes puedan vivir más seguros y sin miedo".

También se refirió al contexto nación y expresando apoyo a la gestión de Javier Milei dijo: “Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Argentina se encuentra en un estado crítico. La degradación moral, social y económica es una tragedia que golpea también a San Isidro. Por eso, vamos a apoyar todas las medidas que creamos necesarias para salir de esta situación”.

TRANSMISIÓN DEL ACTO DE ASUCIÓN

.

LEE MÁS - Ramón Lanús define su gabinete e inicia un nuevo ciclo en San Isidro después de 40 años de Posse