Ramón Lanús, intendente de San Isidro, se expresó sobre el descubrimiento de un túnel para ingresar a la sucursal del Banco Macro ubicada en la calle Chacabuco, en el centro del distrito. El jefe comunal, supervisó el operativo llevado adelante por la policía bonaerense y personal municipal, que continuará este jueves.
"Gracias al trabajo en conjunto entre la policía de la provincia de Buenos Aires, la fiscalía del Ministerio Público Fiscal de San Isidro y la Municipalidad se pudo desbarataran un intento de boquete para atentar contra, supuestamente, la caja de seguridad del banco Macro, en pleno centro de San Isidro"
El jefe comunal mostró las imágenes en sus redes sociales del trabajo que realizaron las fuerzas de seguridad y relató cómo se descubrió el túnel. "Se comenzó a hacer un trabajo de excavación desde el miércoles a la mañana, porque la gente de la Municipalidad, a partir de un llamado de la comisaría, se puso trabajar para ver la conexión con un túnel por donde querían entrar los delincuentes", indicó Lanús.
Gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de San Isidro logramos evitar el nuevo robo del siglo. pic.twitter.com/q5zfg2Xj4c
— Ramón Lanús (@RamonLanus) August 8, 2024
El túnel se descubrió luego del aviso de un repartidor de delivery, que permitió avistar una varilla que se encontraba en medio de los adoquines y que era utilizada para marcar un boquete creado con la intención de robar las bóvedas de la entidad. La investigación no tiene detenidos por el momento.